¿Todavía crees que la universidad online es ver las clases en el ordenador?

patrocinado por

Mayte Guillen

18 de junio de 2019

La universidad online ha llegado para quedarse. El número de alumnos que se forma online crece constantemente. Y las previsiones apuntan a que este incremento mantendrá su tendencia en los próximos años. ¿Pero realmente sabes lo que es formarse online?

¿Todavía crees que la universidad online es ver las clases en el ordenador?

La formación online te permite decidir cuándo, dónde y cómo quieres formarte. Esta flexibilidad de horarios ha hecho de esta forma de estudiar una gran alternativa a las carreras presenciales. Pero es fundamental que escojas el centro adecuado. Si quieres elegir bien, estas son algunas claves en las que debes fijarte:

>>Metodología. Estudiar online requiere una metodología especial para que no resulte aburrido ni solitario. Los centros de calidad fomentan los trabajos en grupo y cuentan con tutores que acompañan durante todo el aprendizaje.

>>Contenidos actualizados. El material de estudio debe estar adaptado a esta forma de estudio, actualizado y con un enfoque práctico. Con contenido multimedia, casos prácticos, test de autoevaluación…

>>Recursos educativos. Además de contenido de calidad, también deben tener una plataforma que dé la posibilidad de enviar y recibir consultar de forma inmediata, realizar ejercicios y evaluaciones, enlaces de interés, bibliografía…

>>Profesorado acreditado. Los profesores desempeñan un papel clave en la formación, por eso es importante saber cuál es su currículum profesional y si puedes contactar con ellos de forma sencilla.

>>Prestigio de la institución. La universidad debe tener una contrastada experiencia en el mercado y ofrecer títulos homologados y reconocidos oficialmente en el ámbito profesional de tu interés. 

El estilo de la Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I nació en 2008 en plena explosión de la era digital. Toda su oferta de Grado y Postgrado es online y semipresencial. La exclusiva metodología de la Universidad Isabel I se basa en un diseño tecnopedagógico único y una plataforma tecnológica propia.

El alumno puede acceder a todos los contenidos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Y está acompañado durante todo su proceso de aprendizaje por el equipo docente, conformado por doctores acreditados y profesionales con una dilatada trayectoria profesional, que les trasladan sus conocimientos y experiencias.

Pero los recursos educativos de las unidades didácticas no son los únicos a los que puede acceder el estudiante, ni tan sólo cuenta con los trabajos colaborativos con sus compañeros y la cercanía del profesorado. La Universidad Isabel I pone a su disposición todo tipo de material formativo para que incrementen sus conocimientos a través de artículos, productos audiovisuales y miles de libros accesibles en la biblioteca digital.

La formación online en la Universidad Isabel I no consiste en trasladar el modelo presencial tradicional a una pantalla. No se ve una clase magistral grabada. Los contenidos están diseñados, rigurosamente estructurados y sintetizados por el equipo de docentes de cada grado. Se adaptan a las necesidades y capacidades de cada alumno, que puede conciliar su vida personal y familiar con su formación. Gracias a esta concepción de la educación online, cada alumno marca su propio ritmo de aprendizaje y construye su formación de forma colaborativa con sus compañeros y con los profesores.

Grados-Universidad-Isabel-I

 

Grados online en ADE, Derecho y Criminología

La Universidad Isabel I cuenta con el Grado en Administración y Dirección de Empresas, con las menciones en Finanzas y Comercio y Marketing, que responden a los sectores con mayor demanda de perfiles especializados. Asimismo, el Grado en Derecho tiene menciones en Derecho de las Nuevas Tecnologías, Derecho y Empresa, y Derecho de la Unión Europea, los tres ámbitos legales con mayor recorrido de futuro y en los que el mercado laboral registra una elevada necesidad de profesionales expertos.

La Universidad Isabel I cuenta con la única Facultad de Criminología en la que los estudiantes pueden cursar el Grado en Ciencias de la Seguridad. Un innovador título que permite a los alumnos obtener las habilitaciones de director de seguridad privada y jefe de seguridad privada. El Grado en Criminología cuenta con las menciones en:

  • Pericial Criminológica y Criminalística, con las que se obtiene el título de perito judicial en criminología y criminalística.
  • Seguridad Privada, con la que el alumno puede habilitarse bien como como director de seguridad privada, jefe de seguridad privada o detective privado.
  • Ciberseguridad, orientada a un ámbito profesional que representa uno de los nichos de mercado más importantes actualmente y de cara al futuro.

universidad-isabel-i

Grados online en informática

El Grado en Ingeniería Informática tiene un itinerario en su plan de estudios que se divide en las menciones en Gestión y Desarrollo de Proyectos Web, que especializa a los estudiantes en aplicaciones y servicios web y de e-commerce a través de metodologías ágiles y tecnologías de computación cloud; mención en Criptología y Seguridad de la Información, que aporta una formación en seguridad de la información y ciberseguridad con materias como criptografía, auditoría de sistemas, biometría, análisis forense y programación segura; y mención en Diseño y Creación de Videojuegos, que permite profundizar en lenguajes y tecnologías empleadas para el diseño, la creación y producción de videojuegos.

Grados online en educación e historia

En el área de humanidades y ciencias sociales la Universidad Isabel I cuenta con una oferta académica de tres grados: Educación Infantil, Educación Primaria e Historia y Geografía. Este título, incluye materias a estudiar vinculadas con la historia, la geografía y la historia del arte, proporcionando al alumno una formación sólida y heterogénea en el campo de las humanidades, que se combina con diversos aspectos relacionados con las competencias comunicativas y digitales.

centro-de-i+d+i

Grados online en ciencias

La Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD), Nutrición Humana y Dietética (NHyD), y Psicología. El Grado en Psicología de la Universidad Isabel I cubre las menciones más demandadas en la actualidad, aportando múltiples opciones al estudiante para especializarse en cualquiera de estos cuatro campos:

  • Psicología Clínica y de la Salud
  • Psicología y Educación
  • Criminología
  • Psicología Laboral y de las Organizaciones

Un centro para la investigación

La Universidad Isabel I complementa su extensa oferta de grados con su Edificio de I+D+i, una instalación de más de 2.000 metros cuadrados equipada con tecnología de última generación, que acoge la actividad de los grupos de investigación reconocidos de la institución académica.

También presta servicio externos, y ofrece a los alumnos de las facultades de Ciencias de la Salud, Criminología y Ciencia y Tecnología prácticas en los Laboratorios de Nutrición Humana y Dietética, el Centro de Investigación en Ciencias del Deporte, el Centro de Investigación en Neurociencia y Ciberseguridad Aplicadas, y el Laboratorio Pericial Forense.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.