¿Qué máster puedes estudiar después del grado de Magisterio?

Adriana M.

24 de enero de 2019

¿Tu sueño ha sido desde niño ser maestro? ¿Te encanta ayudar a otros a que aprendan? Estudiando magisterio y sus diferentes especialidades lo puedes conseguir, pero tendrás muchas más posibilidades si realizas un máster después de magisterio. ¡En la especialización está el triunfo! ¡Apuesta por la formación!

La carrera universitaria de magisterio acoge cada año a muchos estudiantes con vocación de maestros. Se trata de una carrera muy genérica que requiere una especialización posterior que te ayude a diferenciarte del resto de maestros. Hay que tener en cuenta que existen muchas áreas diferentes dentro de magisterio, como pueden ser educación musical, educación especial, educación inclusiva, etc. en las cuáles especializarte y conseguir un perfil diferenciador que te abra las puertas del mercado laboral.

¿Qué máster puedo hacer tras el grado de Magisterio?

Como hemos comentado existen muchísimas especializaciones de posgrado que te permitirán ahondar más en tu vocación de profesor. Entre ellas, cabe destacar las siguientes:

  • Máster en autismo e intervención psicoeducativa: El autismo engloba un grupo de síntomas conocidos como los trastornos del espectro autista o TEA. Estos trastornos se manifiestan de diferentes formas y los niños que los sufren tienen comportamientos variados. Por eso es necesario conocer el tipo de intervención que se puede llevar a cabo con ellos para mejorar su vida y su aprendizaje. Este máster de INESEM Formación Continua de 700 horas te prepara para que comprendas en profundidad las características peculiares del desarrollo de los niños autistas. También te proporciona herramientas para poder intervenir de la forma más adecuada en su conducta.
  • Máster en educación musical: La educación musical ha sido desarrollada con diferentes estrategias didácticas a través de los años, para acercar la música a los niños y contribuir a su formación integral. El máster en educación musical responde al aumento de la demanda de una formación musical de calidad por parte de los alumnos y de sus padres. Cuenta con un programa teórico práctico en las metodologías más adecuadas para la educación musical. Además, conocerás los fundamentos de la musicoterapia, los principios del canto y la dirección coral y el desarrollo de la investigación en la educación musical. Este máster tiene una duración de 60 ECTs y es online.
  • Máster en educación social: Está dirigido principalmente a profesionales de la educación interesados en la educación sociocomunitaria. El máster en educación social te preparará para desenvolverte en ámbitos tan diversos como la drogodependencia, la inmigración, la discapacidad, la tercera edad y otros. Con él vas a adquirir nociones sobre legislación, métodos de investigación y diferentes formas de intervención y resolución de conflictos. Tiene una duración de 9 meses y se puede comenzar en cualquier época del año ya que se realiza de forma online.
  • Máster en educación inclusiva: Si te decides por este máster te estarás especializando en adquirir una formación avanzada en los ámbitos de la igualdad de géneros, la educación intercultural y la cultura de la paz. Te proporcionará la formación que necesitas para trabajar con alumnos de espacios culturalmente diferentes y reducir la exclusión social. Este máster te aportará las herramientas necesarias para optimizar el aprendizaje individual, para conseguir una cohesión social entre niños y adolescentes de contextos plurales. Estarás habilitado para trabajar en colegios y en organizaciones con programas de educación no reglada. Este máster tiene duración de 60 créditos, comienza en septiembre y tiene un coste de 3.290 euros.
  • Máster en educación especial: El máster en educación especial te formará para trabajar con niños con necesidades educativas especiales (NEE) de forma eficaz y satisfactoria. Vas a conocer los diferentes tipos de necesidades especiales y podrás diagnosticar e intervenir de la mejor forma según el tipo de discapacidad del alumno. Para un maestro adquirir la capacidad de evaluar y valorar la situación del niño es fundamental de cara a respetar su ritmo de aprendizaje y diseñar las adaptaciones curriculares necesarias. Tiene una duración de 1.500 horas, se realiza online en cualquier época del año y su coste es de 1.970 euros.

Cursar alguno de estos másteres en educación constituirá el elemento diferenciador de tu currículum cuando accedas a empleos de sector educativo y formativo. Además, el máster después de magisterio te capacitará para trabajar con colectivos especiales.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.