Cómo convertirte en un experto en tecnología blockchain

Mayte Guillen

9 de abril de 2020

Si estas a la última en tecnología digital seguro que eres consciente del potencial de esta tecnología y lo interesante que puede ser forma parte de ella de forma profesional como experto en tecnología blockchain. Te contamos qué cursos puedes realizar para formarte.

Cómo convertirte en un experto en tecnología blockchain

Empecemos por explicar que es la tecnología blockchain. Se trata de una forma simple pero ingeniosa de pasar información de un lugar a otro de una manera totalmente automatizada y segura

Una de las partes de una transacción inicia el proceso creando un bloque. Este bloque es verificado por miles, tal vez millones de ordenadores distribuidos en la red. El bloque verificado se añade a una cadena, que se almacena a través de la red, creando no sólo un registro único, sino un registro único con una historia única. 

Falsificar un registro único supondría falsificar toda la cadena en millones de instancias, lo que es virtualmente imposible. Bitcoin utiliza este modelo para las transacciones monetarias, pero se puede implementar de muchas otras maneras.

La tecnología de blockchain no sólo sirve para transferir y almacenar dinero de forma segura, sino que también puede reemplazar todos los procesos y modelos de negocio que dependen del cobro de una pequeña tarifa por una transacción. O cualquier otra transacción entre dos partes.

Un experto en tecnología blockchain es aquel que entiende las capacidades de todas las plataformas de blockchain y los lenguajes de programación.

Además, es capaz de codificar una red de blockchain y definir sus reglas y protocolos, utilizando su profundo conocimiento técnico para construir aplicaciones basadas en esta tecnología para reinventar los negocios tradicionales. 

Por todo esto, es lógico que los expertos en tecnología blockchain estén muy demandados.

Opciones de formación en tecnología blockchain

 

Programa Superior en Blockchain

Esta formación superior de la EOI – Escuela de Organización industrial se lleva a cabo en Madrid y Sevilla con una duración de 3 meses. Las convocatorias son en marzo y en noviembre. 

Con esta formación cuentas con la preparación académica para:

  • Arrancar proyectos y nuevos modelos de negocio con base en la tecnología blockchain.
  • Gestionar en el aspecto económico y financiero proyectos relacionados con blockchain, (ICOs, o Crowdsales).

Se trata de un programa superior orientado a trabajadores de sectores como innovación, tecnología, informática y operaciones (CIOS, CISOS, CTO, etcétera). 

Por suerte, existen becas y ayudas económicas de entre el 10% y el 50% sobre el importe total de la matrícula.

 

Master en Blockchain y Fintech. Banca Digital

Este postgrado del Instituto Europeo de Estudios Empresariales ofrece a los estudiantes conocimientos en Fintech, en el desarrollo y actualización de los servicios financieros basados en la innovación tecnológica. Además, se profundiza en la tecnología del Blockchain como base del sistema para la verificación de las transacciones sin intermediarios

Es una formación online de 1500 horas. 

Se divide en los siguientes 7 módulos de aprendizaje:

  • El impacto de fintech
  • Fintech. El futuro de las finanzas
  • Fintech y los métodos de financiación colaborativos
  • Legalidad de las fintech
  • Principios de la tecnología blockchain
  • Blockchain públicos y privados
  • Proyecto fin de Máster

Como ves, es una opción de formación treméndamente interesante. El personal cualificado y especializado en blockchain está altamente demandado y suele encontrarse en un rango salarial en torno a los 40.000 euros. Así que si lo tienes claro, no esperes mucho tiempo,¡matricúlate y empieza a formarte ya!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.