Qué es un trafficker digital y cómo convertirte en uno

Redacción avanzaentucarrera

25 de noviembre de 2020

Qué es un trafficker digital y cómo convertirte en uno

Un trafficker digital es el profesional encargado de gestionar las campañas de publicidad online de un proyecto, comprando tráfico online para conseguir las máximas conversaciones posibles. Las campañas publicitarias de sus clientes pasan por sus manos y él se encarga de optimizarlas para conseguir los mejores resultados con el presupuesto asignado.

El perfil del trafficker digital cada vez es más demandado en el mercado digital por la visión estratégica y global que puede aportar a los proyectos, una vez las empresas han comprendido la importancia de atraer tráfico cualificado a su web.

En qué consiste la labor de un trafficker digital

El trafficker digital realizará una auditoría de la estrategia publicitaria actual y planificará una nueva para atraer a clientes potenciales dependiendo de los objetivos del proyecto. Lo hará creando campañas publicitarias en diferentes entornos digitales para mejorar el tráfico pagado de la web. Además, entre las funciones del trafficker digital también está gestionar las campañas de email marketing para anunciar nuevo contenido o realizar ofertas de servicios o productos, entre otras tareas.

Otras de las funciones de este profesional pasan por diseñar y testear las campañas de publicidad online. El trafficker digital no solo creará las campañas, sino también las analizará y optimizará, en función de los resultados obtenidos. Tras el análisis y la optimización periódica y continua solo le quedará informar al cliente de los resultados obtenidos.

Formación del trafficker digital

El trafficker digital se ha convertido en una pieza clave en la supervivencia de cualquier empresa y un puesto imprescindible para garantizar la visibilidad de cualquier negocio en Internet. Ello se refleja en el sueldo, que oscila entre los 28.000 y los 38.000 euros anuales de base si el trafficker digital trabaja para una agencia, aunque esa cantidad podría ser más elevada si el profesional es freelance y tiene sus propios clientes.

Realizar un programa  especializado en Trafficking Digital es la manera más directa de comenzar a ejercer una de las profesiones emergentes con más salidas laborales. Entre los cursos que podemos realizar destacan los siguientes:

Elegir una formación adecuada supone profundizar en las habilidades de un buen trafficker digital. Estos profesionales deben estar al día en conocimientos de la psicología del consumidor y las redes de networking, entre otros conceptos. Realizar un curso especializado es asegurarse un correcto desempeño profesional.