¿Qué es el customer experience management y dónde estudiarlo?

Redacción avanzaentucarrera

3 de noviembre de 2020

¿Qué es el customer experience management y dónde estudiarlo?

El Customer Experience Management (CEM) es una nueva tendencia del marketing que tiene como objetivo gestionar las experiencias de los clientes para conseguir una mayor fidelización con la marca. Hace unos años, las compañías realizaban encuestas de calidad para saber qué interesaba a los consumidores y en qué tenían que mejorar. Con la irrupción de la digitalización existen otras fórmulas para comunicarse con los usuarios de una manera más personalizada y concretar así las estrategias que mejor funcionan.

El consumidor es, hoy en día, mucho más exigente que antes. Crear una experiencia satisfactoria es clave, ya que a través de Internet y las redes sociales se puede influir en la decisión de compra de otros usuarios. Con la implantación de un plan de customer experience management la empresa es capaz de conocer en qué momento se encuentra la interacción con el cliente, y la puede supervisar y gestionar con el fin de ganar su confianza.

Por qué estudiar customer experience management

Hoy en día, las organizaciones buscan personal cualificado, que tenga no solo conocimientos de marketing, sino también una formación específica en las nuevas tendencias que contribuyan a mejorar su imagen de marca.

Estudiar customer experience management es fundamental para trabajar en un mercado laboral en el que las empresas buscan mejorar la retención de clientes, humanizar la marca, innovar, conocer mejor al usuario y conectar con él de una manera más directa y personalizada. El customer experience management permite a la compañía acompañar al cliente en todo momento, con el fin de crearle una inmejorable experiencia y, de esta manera, conseguir que su recuerdo de marca sea positivo.

Formación en customer experience management

Numerosos centros ofrecen una excelente formación en customer experience, con programas que profundizan en todos los conceptos relacionados con esta técnica de marketing que está siendo muy demandada en el mercado laboral actual. Estos son algunas de las formaciones que despiertan mayor interés:

Cualquier empresa del siglo XXI que quiera ver aumentada su ventaja competitiva y dar la mejor respuesta tiene que poner el foco en el cliente. Dominar las técnicas del customer experience management constituye el camino del éxito en un mercado digital tan competitivo.

 

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.