¿Te gustaría ser desarrollador de Python?

Redacción avanzaentucarrera

2 de julio de 2020

Gracias a la labor del desarrollador de Python en materia de programación las compañías logran automatizar muchos procesos, lo que se traduce en una optimización de tiempo y un ahorro de esfuerzo en la realización de tareas. Esto lo convierte en un profesional muy buscado por las compañías. ¿Te interesa saber más sobre esta profesión?

¿Te gustaría ser desarrollador de Python?

El desarrollador de Python es una de las nuevas profesiones de la sociedad digital y un perfil profesional muy buscado por las empresas. Python es un lenguaje de programación sencillo, legible y multiplataforma, ya que está presente en multitud de sistemas operativos y aplicaciones. Además, se caracteriza por tener una licencia de código abierto que permite su utilización en cualquier escenario.  

El futuro laboral del desarrollador de Python

Aunque el lenguaje Python ya cuenta con una trayectoria de casi tres décadas. Se encuentra en pleno proceso de evolución, ya que permite abarcar proyectos de una manera más rápida y eficiente respecto a otros lenguajes competidores. 

El futuro laboral del desarrollador de Python tiene unas excelentes perspectivas. Especialmente teniendo en cuenta la inmejorable posición del Big Data, y el aprendizaje automatizado y la inteligencia artificial.

Por otro lado, el desarrollador de Python también puede trabajar en ingeniería e investigación, ya que es el lenguaje de referencia de universidades en todo el mundo.

Formación más adecuada para ser desarrollador de Python

A la hora de buscar una formación como desarrollador de Python conviene tener en cuenta los objetivos que intentamos conseguir, con el fin de escoger el curso más adecuado a nuestras necesidades de entre la amplia oferta disponible en el mercado. Algunos de los cursos con más demanda actualmente son los siguientes:

 

 

  • Curso de Python avanzado: experto en programación web (Online), de INESEM Formación Continua: esta titulación es 100% bonificable para trabajadores en activo y se realiza online, con matrícula abierta todo el año. Tiene una duración de 220 horas. Permite a los profesionales con conocimientos en lenguaje Python una mayor especialización. Entre las competencias a estudiar está la creación de bases de datos, el uso de la interfaz gráfica o la creación de aplicaciones web, gráficas y de consola, entre otras.

 

  • Curso de Programación en Lenguaje Python, de Campus Seas: el objetivo de este curso es que el interesado pueda entender la sintaxis del lenguaje Python. Y sea capaz de analizar y construir módulos y paquetes para una correcta organización del código. Aprenda a escribir procedimientos y funciones y a utilizar las estructuras de datos adecuadas. Comprenda la lectura y escritura de datos en ficheros. Y conozca el uso de los principales módulos de Python para generar y representar funciones. La formación tiene una duración de 150 horas (6 ECTS).

Habilidades y salario de un desarrollador de Python

Para ser un desarrollador de Python hay que tener, además de conocimientos específicos en programación, diferentes habilidades competenciales. Entre ellas, ser analítico y resolutivo, trabajar bien en equipo, contar con capacidad de resolución de problemas y estar acostumbrado al trabajo bajo presión.

En cuanto al salario que recibe un desarrollador de Phyton, puede variar en función de las tareas a realizar y la experiencia.  A un nivel inicial, el salario medio se sitúa en torno a 66.000 euros anuales, mientras que un programador senior puede llegar a ganar casi 79.000 euros anuales.