Curso de Prestahop: qué es y cómo puede enriquecer tu currículum

Adriana M.

17 de septiembre de 2019

¿Te gusta el ámbito digital? ¿Estás pensando en montar una tienda online? ¿Quieres saber cómo gestionar un ecommerce de manera eficiente? Realizar un curso de Prestahop puede ayudarte a conseguir estos objetivos. Te hablamos de las opciones de formación con las que cuentas. ¡Descúbrelas!

Curso de Prestahop: qué es y cómo puede enriquecer tu currículum

El curso de Prestashop es una opción muy interesante si quieres dedicarte al comercio en entornos digitales, un ámbito que, por otro lado, se encuentra en constante crecimiento. Tras cursar esta formación, podrás crear tiendas virtuales, por lo que sus salidas profesionales son muy amplias. Ten en cuenta que cada vez se tiende a contar más con expertos en comercio electrónico. Por este motivo, los puestos de trabajo relacionados con el e- commerce se encuentran en pleno auge hoy en día.

¿A quién va destinado este curso?

El curso de Prestashop es una interesante opción que está dirigida a todas aquellas personas interesadas en saber cómo crear una tienda online y cómo administrarla. También es una buena elección para diseñadores y desarrolladores web y comerciales. Si quieres aprender a gestionar y desarrollar un e-commerce, esta formación es para ti.

¿Qué tareas podrás hacer y que salidas profesionales encontrarás?

El curso de Prestashop te permitirá  instalar y configurar un Prestashop, su hosting, su base de datos y su servidor web. También sabrás cómo personalizar la tienda según las necesidades del cliente y te encontrarás con muchas salidas profesionales en los departamentos de marketing o en las áreas de diseño y tecnología de empresas diferentes sectores.

¿Qué cursos de Prestashop puedo encontrar?

A continuación, te hablamos de tres cursos que pueden ayudarte a ampliar tus posibilidades en el ámbito del mundo digital, sobre todo enfocado a e-commerce:

Si ya estás trabajando en una empresa privada, eres residente en España y te gustaría ampliar tus conocimientos, este curso de 180 horas bonificable es una opción excelente para ti. Te permitirá aprender todo lo necesario sobre recursos online, perímetros de actuación y condiciones de la actividad empresarial para poder desarrollar de manera efectiva una tienda online con Prestashop. Consta de 8 unidades didácticas

Este curso financiado consta de 50 horas y se imparte en Barcelona. Si lo eliges, en muy pocas horas de formación conseguirás las herramientas necesarias para gestionar tiendas online, conociendo todos los procedimientos y gestiones de cobros, transportes, stock, optimizaciones, etc. El objetivo básico es aprovechar todas las funciones que permite Prestashop para crear un servidor adecuado para las necesidades de venta por internet de cada negocio. Se pueden configurar y personalizar las bases de datos, el diseño y todas las funciones de la tienda (formas de pago, idiomas, pestañas, opciones…)

La compra y la venta online son claves y están cada vez más extendidas. Además, el ámbito digital no va a hacer otra cosa más que crecer y crecer con el paso del tiempo. En este sentido, el constante aumento del comercio digital hace que exista de forma paralela una fuerte demanda de puestos de trabajo para personas que se hayan formado con cursos de Prestashop. Por este motivo, te animamos a sacarle el máximo provecho a esta herramienta que te abrirá nuevas oportunidades laborales en el ámbito digital. ¡No lo dudes y empieza a formarte!

Te puede interesar

Contenido relacionado

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.