¿Cómo llegar a ser un especialista en Cloud Computing?

Redacción avanzaentucarrera

25 de junio de 2020

¿Cómo llegar a ser un especialista en Cloud Computing?

El Cloud Computing, o computación en la nube, ofrece diferentes servicios públicos, privados o híbridos a través de la red. Esta tecnología aboga por la seguridad de los datos y por la facilidad de acceder a la información en tiempo real.

Entre los mercados que más demandan los servicios de Cloud Computing se encuentra el área del Big Data. Ante la dificultad de procesar tal cantidad de información, las empresas demandan profesionales que sean intermediarios entre la compañía y el servicio en la nube

Estos especialistas se encargan de desarrollar la estrategia empresarial y de optimizar la infraestructura tecnológica de la empresa, con el fin de crear una arquitectura tecnológica flexible y ágil, al tiempo que se garantiza la seguridad del servicio. Entre sus funciones está diseñar y construir entornos en la nube, y administrar toda la estructura Cloud Computing de la compañía. 

Cómo formarse en Cloud Computing

Los especialistas en Cloud Computing necesitan diferentes habilidades en función de las necesidades de cada proyecto. Por ello, es clave elegir una formación que profundice en las competencias necesarias para un correcto desempeño profesional en cada función. 

Entre los cursos más demandados en cloud computing se encuentran los siguientes:

 

Curso Superior en Cloud Computing (Online) de INESEM Business School

Este curso de 160 horas se centra en las ventajas que porta una infraestructura en la nube para los diferentes modelos de negocio y el Big Data. Aprenderás a diferenciar los modelos de Cloud, obteniendo una visión estratégica para utilizarlos en función de cada necesidad. La formación se desarrolla online y tiene un precio de 380 euros

 

Experto en Cloud Computing con Linux y Azure (Online) de Euroinnova Formación

Este curso te prepara para ser un experto en el sistema de servicios en nube con las plataformas Microsoft Azure y Linux. Se celebra bajo la modalidad a distancia, tiene 200 horas y un precio de 199 euros. Existe la posibilidad de matricularse durante todo el año. 

 

Máster DevOps y Cloud Computing (Online) de INESEM Business School

Con este máster, puedes obtener la formación teórica y práctica necesaria para conocer todo lo referente al trabajo en la nube. El alumno podrá conocer los pros y los contras de este modelo de trabajo, tecnologías actuales y modelos de nube. Además, analizará ejemplos a través de casos de éxito y conocerá la legislación aplicable a Cloud Computing. Tiene una duración de 1.500 horas y un precio de 1.595 euros.

 

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web con Especialidad en Cloud Computing de Cesur

Este ciclo formativo de grado superior tiene 2.000 horas de duración. Su objetivo es que el alumno pueda especializarse en Cloud Computing a través de competencias como el desarrollo e implantación de aplicaciones web, con independencia del modelo empleado y utilizando tecnologías específicas que garanticen el acceso a los datos de forma segura.

 

Experto en Cloud: herramientas para trabajar en la nube (Online) de INESEM Formación Continua

Con una duración de 180 horas y bajo la modalidad a distancia, este curso 100% bonificable está dirigido a trabajadores en activo que quieran tener una visión global sobre el concepto cloud, haciendo hincapié en las aplicaciones de utilidad para las pequeñas y medianas empresas. 

Salidas laborales del experto en Cloud Computing

Los especialistas en Cloud Computing llevan a cabo diferentes tareas, en función de si el modelo de cloud en el cual trabajan es privado, público o híbrido. Estos trabajadores pueden hacer funciones como administradores o arquitectos cloud, administradores de sistemas híbridos, ingenieros de software, administradores de sistemas híbridos, o como consultores, arquitectos o ingenieros de integración de soluciones cloud. 

El sueldo medio de un especialista en Cloud Computing puede superar los 34.000 euros y alcanzar los 45.000 en función de la experiencia.

Definitivamente, el Cloud Computing es un área muy interesante y con una previsión de demanda de profesionales muy alta, por lo que si estás planteándote elegir esta profesión, no lo dudes más y especialízate con los mejores cursos.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.