Qué hace un experto en realidad virtual y cómo formarte

Adriana M.

25 de febrero de 2020

La realidad virtual está cambiando el panorama laboral en muchos aspecto. Si te apasiona el tema, entonces la Realidad Virtual es tu salida profesional. A continuación te contamos el curso que puedes realizar para formarte. ¡Sigue leyendo!

Qué hace un experto en realidad virtual y cómo formarte

La realidad virtual es una experiencia sensorial inmersiva que simula digitalmente un entorno. El auge de esta tecnología ha propiciado que se desarrollen aplicaciones en diversos ámbitos, como la educación, el diseño arquitectónico y urbano, el marketing digital, el activismo, la ingeniería y la robótica, el entretenimiento, las bellas artes, la asistencia sanitaria y las terapias clínicas, el patrimonio y la arqueología, la seguridad laboral, las ciencias sociales y la psicología.

La tecnología de realidad virtual (RV) tiene el potencial de cambiar nuestras vidas incluso más de lo que lo han hecho los smartphones. Esta tecnología se está desarrollando rápidamente, por lo que se está produciendo un incremento en la demanda de expertos en realidad virtual. 

Si estás buscando entrar en este sector tecnológico emergente, tendrás que obtener una formación que te permita adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar tu trabajo en esta área

Por ello, te hemos resumido varias opciones de formación disponibles para que puedas empezar ya a formarte y dedicarte en un futuro a este apasionante mundo.

Cuáles son las opciones de formación como experto en realidad virtual

Curso de Realidad Virtual

Es un curso presencial que tiene lugar en Madrid en el CEU ISEP Instituto Superior de Estudios Profesionales. La formación consiste en 17 horas, en las que se lleva a cabo un taller de RV en el que se forma a los participantes en la últimas tecnologías, para convertirlos en expertos en técnicas de creación de realidad virtual.

El curso está orientado a los profesionales de informática, audiovisual, marketing y comunicación. Para abrir nuevas puertas a salidas profesionales como efectos especiales, videojuegos y puntos de información interactivos.

Experto en Realidad Virtual Aumentada

Este curso es un postgrado presencial que tiene lugar en las distintas sedes de Implika en Barcelona, Zaragoza y Valencia. 

Los objetivos de este programa en Realidad Virtual Aumentada son los siguientes:

  • Crear aplicaciones 3D para todo tipo de dispositivos.
  • Aprendizaje de los programas informáticos de desarrollo de RV
  • Comprensión del procedimiento de creación de proyectos de RV y los que participan en ellos. 
  • Conocer las aplicaciones de la realidad virtual a los distintos entornos empresariales.

Especialista en Tecnología Digital y Realidad Virtual (Online) (100% Bonificable)

Se trata de un curso online de 200 horas de Tecnología Digital y Realidad Virtual del Instituto Europeo de Estudios Empresariales que profundiza en el mundo digital, explicando los conceptos sobre composición digital y animación 3D.

Es una formación 100% bonificable para los empleados en activo en una empresa privada que se encuentren dentro del régimen general de la seguridad social y que remitan la documentación de matrícula.

Esperamos que estas tres opciones formativas te ayuden a decidirte por la realidad virtual como actividad profesional. Ahora, tienes toda la información necesaria no dejes pasar la oportunidad de adentrarte en un sector tan novedoso, ¡matricúlate ya!

Te puede interesar

Contenido relacionado

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.