Formación en auditoría informática: cómo convertirte en un experto

Adriana M.

6 de septiembre de 2018

La auditoría informática tiene mucha demanda en la actualidad por parte de las empresas, de modo que los profesionales que la llevan a cabo encuentran muchas oportunidades de trabajo. Si te gusta este sector y estás pensando en especializarte, te interesa conocer de qué cursos dispones. Te hablamos de ellos

Todas las empresas necesitan contar con profesionales que estén capacitados para evaluar sus sistemas informáticos, ya que estos cumplen con un papel fundamental en sus actividades. Por este motivo, la auditoría informática encuentra mucha demanda en el mercado laboral. Te explicamos cómo te puedes formar en esta materia.

¿Qué es un auditor informático?

El auditor informático es un profesional que se encarga de realizar análisis acerca de la eficiencia de los sistemas informáticos de las empresas.

Además, se asegura de que se cumple con la normativa vigente y de que todos los recursos tecnológicos se están utilizando con eficacia.

El auditor informático puede formar parte de la plantilla de la empresa que audita o puede ser externo a ella.

¿Cómo puedes formarte para dedicarte a la auditoría informática?

La auditoría informática requiere de un tipo de especialización muy concreta cuyo objetivo es dotarte con las habilidades necesarias para desempeñar el trabajo con éxito. A continuación, te hablamos de algunas formaciones que puedes cursar para conseguirlo:

  • Especialista en Auditoría informática de INESEM Formación Continua: Esta formación está dirigida a personas que están trabajando en una empresa privada y, de hecho, es 100% bonificable. Se cursa de manera online para facilitar la conciliación entre la vida laboral y la académica. En su temario se incluyen materias relacionadas con el análisis de riesgos de los sistemas informáticos, el uso de herramientas específicas para auditar, la utilización de métricas e indicadores de monitorización de rendimiento de sistemas o la aplicación de la normativa de protección de datos. Si quieres matricularte, has de saber que la convocatoria está abierta durante todo el año y que la duración del curso es de 200 horas.
  • Especialista en Auditoría Informática de Euroinnova: Este curso es de modalidad online y tiene una duración de 200 horas, de modo que es perfectamente compatible con la vida personal o el desempeño profesional.  Su temario es muy extenso e incluye asignaturas como “Descripción de los aspectos sobre cortafuegos en auditorías de sistemas informáticos”, “Guías para la ejecución de las distintas fases de la auditoría informática”, “Análisis de los procesos de sistemas” o “Demostración de sistemas de almacenamiento”, de modo que ofrece una formación muy completa. Puedes matricularte en este curso en cualquier momento del año.
  • Curso de Auditoría Informática de Campus SEAS: A través de esta formación conseguirás un título propio expedido por la Universidad Católica de Ávila. Además, Campus SEAS te garantiza la realización de prácticas en empresas, lo cual supone una ventaja añadida. Si te matriculas, cursarás asignaturas relacionadas con las técnicas de las auditorías externa e interna, la metodología de la auditoría informática, la legislación o la elaboración de informes. Este curso es de modalidad online, tiene una duración de 150 horas y su convocatoria está abierta a lo largo de todo el año. Además, la formación es bonificable para los trabajadores que estén en activo.

 

Si quieres especializarte en auditoría informática y profesionalizarte para conseguir un trabajo con muchas salidas laborales, puedes optar por alguno de estos cursos. ¡Te abrirán muchas puertas!

Te puede interesar

Contenido relacionado

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.