Internet de las Cosas: formarse en una de las áreas con más futuro

Adriana M.

14 de abril de 2020

Si te apasionan internet de las cosas, te interesa todo lo relacionado con sus aplicaciones y los procesos de gestión, entonces internet de las cosas es tu salida profesional. Te contamos qué cursos que puedes realizar para formarte.

Internet de las Cosas: formarse en una de las áreas con más futuro

La industria del Internet de las Cosas (IoT) está preparada para dar forma a cómo funcionamos como sociedad en los próximos años. Desde las prendas de vestir hasta la telemática y los hogares inteligentes, las empresas y los consumidores están cautivados por el potencial de la tecnología.

Según un informe de la consultora Gartner, en estos momentos hay aproximadamente 20.400 millones de objetos conectados a Internet. Desde neveras, ventiladores o termostatos a lavadoras, secadoras o coches, entre otros.

Para que la industria alcance su máximo potencial, se requerirá personal altamente cualificado y técnicos en todas las disciplinas. No sólo se necesitan personas para crear estas tecnologías, sino que mantenerlas también será un trabajo crítico. Esto abre nuevas oportunidades para que los profesionales se aseguren de tener las habilidades necesarias para aprovechar este auge. 

Opciones de formación en Internet de las cosas

Curso de Internet de las cosas

Es un curso online de Campus SEAS de 150 horas de duración. Los objetivos del curso son claros:

  • El aprendizaje del diseño y montaje de un sistema real IoT
  • Compresión de las distintas posibilidades de aplicación en diferentes sectores
  • Comprensión del mercado existente en el entorno de Internet de las Cosas
  • Entender las opciones de la cadena de valor en el sector 4.0

Según las previsiones en 2021 existirán más de 35.000 millones de dispositivos inteligentes, supone más de un 200% de incremento, así que el negocio está disparándose y las perspectivas son magníficas.

 

Máster en Internet de las cosas

Este postgrado online del IMF Business School y la Universidad Católica de Ávila (UCAV) con 60 ECTS intenta proporcionar una idea comprensiva y especializada de las tecnologías, metodologías y aplicaciones, así como desarrollo de herramientas para las plataformas de Internet de las Cosas.

Es un Máster de un año para universitarios y personas que ya trabajan en tecnologías de la información, pero que quieren ampliar su formación especializándose en Internet de las Cosas.  

Al finalizar y superar con éxito este programa se consigue un título de Máster por la Universidad Católica de Ávila (UCAV).

Es interesante saber que este Máster tiene opción de subvención, ya que el precio sin beca es de 9.900 euros y con la beca del 65% es de 3.465 euros. Se trata de una financiación sin intereses y además existe posibilidad de descuento si se paga al contado.

Otras ventajas de este Máster son: 

  • Prestigioso profesorado
  • Prácticas en empresas y bolsa de empleo
  • Aprendizaje online
  • Todas las tutorías que necesites

Un futuro hiperconectado

El futuro del internet de las cosas tiene el potencial de ser ilimitado. Los avances en Internet industrial se acelerarán gracias a la mayor agilidad de la red, la inteligencia artificial integrada (IA) y la capacidad de desplegar, automatizar, orquestar y asegurar diversos casos de uso a hiperescala. 

El potencial no consiste únicamente en habilitar miles de millones de dispositivos simultáneamente, sino en aprovechar los enormes volúmenes de datos procesables que pueden automatizar diversos procesos comerciales.

A medida que las redes y las plataformas de Internet de las Cosas evolucionen para superar estos desafíos, mediante el aumento de la capacidad y la Inteligencia Artificial, los proveedores de servicios se introducirán aún más en los mercados de la tecnología de la información y la escala de la web, abriendo nuevas corrientes de ingresos.

Si te interesa entrar con fuerza en esta industria, no dejes pasar la oportunidad, y fórmate con uno de los cursos que te indicamos o busca tu formación en Internet de las Cosas entre todos los cursos que ponemos a tu disposición.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.