¿Qué puedes estudiar para dedicarte a la robótica?

Adriana M.

30 de abril de 2020

Si te apasionan la robótica, te interesa todo lo relacionado con los robot, su desarrollo y aplicaciones, entonces la robótica es tu salida profesional. Te contamos qué cursos hay disponibles y que puedes realizar para formarte.

¿Qué puedes estudiar para dedicarte a la robótica?

Hace años la robótica era ciencia ficción, y cualquier consideración sobre los tipos de trabajo relacionados con ella eran algo que se veía muy lejano en el futuro.

Actualmente, ya no es ciencia ficción, sino algo real y que da empleo a numerosas personas. Ya que cada vez se está innovando más en esta materia, y día a día surgen nuevas oportunidades de trabajo y aplicaciones en nuevas industrias.

Es un hecho que la tecnología de la robótica está creciendo. Según un artículo del New York Times, cada vez más robots reemplazarán a los humanos en las tareas y trabajos cotidianos, lo que generará una demanda mayor de ingenieros en robótica, técnicos y otros puestos dentro del mismo entorno. 

Lo mejor es que seguirán creciendo y aumentando las perspectivas de trabajo con el paso del tiempo, según evolucionamos a un futuro más automatizado. Si estás interesado en esta materia, ahora es el mejor momento de obtener la formación para entrar en este campo.

Te dejamos una recopilación de opciones de formación disponibles, para que puedas labrarte un futuro en uno de los muchos tipos de trabajos relacionados con la robótica.

Cursos de formación disponibles en robótica

 

Curso Experto en Robótica e Inteligencia Artificial

Este curso de INESEM Business School es una formación online de 440 horas con convocatorias a lo largo de todo el año.

Esta formación engloba tanto robótica, como Inteligencia Artificial e incluso Mecatrónica, temáticas que están en continua evolución y que tienen que ser abordadas desde un prisma multidisciplinar. 

Durante el curso se profundiza en la temática de los robots, mecánica, electrónica, robótica y diseños y desarrollo. El aprendizaje se enfoca desde el punto de vista del trabajo profesional en estas disciplinas.

 

Máster en robótica

Este postgrado en Robótica online de Euroinnova proporciona 60 ECT´s y un aprendizaje esencial para entrar en el mercado laboral de la robótica. 

Al finalizar el programa contarás con un Título Propio Máster en Robótica expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Son 1500 horas de formación dividida en 6 partes:

  • Introducción a la robótica
  • Robótica. Aplicaciones
  • Robots industriales
  • Automatización industrial
  • Diseño e impresión 3D aplicada a la robótica
  • Inteligencia artificial para desarrolladores

Cursos de robótica aplicados a diferentes ámbitos

 

Especialista en Control y Robótica en la Medicina

Con este curso online de Euroinnova, que tiene una duración de 200 horas, conocerás la utilización y control de robots para la realización de intervenciones quirúrgicas. Dentro de la robótica médica, podemos destacar dos: la telecirugía y la cirugía mínimamente invasiva.
El curso va dirigido tanto a estudiantes como empleados del sector sanitario, a ingenieros y a cualquier otra persona que desee profundizar en estas materias. Y se profundiza en las siguientes materias:
  • Modelación y control de biosistemas
  • Modelos y sistemas
  • Análisis de la dinámica no lineal de los sistemas biomédicos
  • Herramientas y técnicas avanzadas de simulación
  • Bases y antecedentes de la robótica
  • Evolución de la inteligencia artificial. Diseño de redes reuronales robóticas
  • Prótesis robóticas

 

Se trata de una formación técnica en Formación Universitaria de 1430 horas online. Este curso está concebido para preparar a los estudiantes para el mercado laboral de sector de la automatización y en concreto para superar las pruebas oficiales de entidades públicas.

Existen unos requisitos para acceder a este curso:

  • Título de Bachillerato 
  • Título de Técnico Superior o Técnico Especialista
  • Titulación Universitaria o equivalente
  • Título de Técnico de Grado Medio 
  • Tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior 
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Que la automatización y la robótica son el futuro está claro. Si tienes claro que quieres dedicarte a esta profesión en alza, qué mejor que empezar con uno de estos cursos de robótica en diferentes especialidades. No los dejes pasar e inscríbete ahora.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.