¿Cómo estudiar EVAU en verano y conseguir los mejores resultados?

Adriana M.

20 de agosto de 2019

¿Te preguntas cómo estudiar EVAU en verano sin desesperarte y consiguiendo alcanzar los mejores resultados? Te damos una serie de consejos para que superes esta prueba con éxito y puedas acceder a la formación que más te interese. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo estudiar EVAU en verano y conseguir los mejores resultados?

Quizás eres de esas personas a las que les toca pasarse unas cuantas horas en la biblioteca en estas semanas estivales. Si es tu caso y estás preguntándote cómo estudiar EVAU en verano, vamos a contarte algunos trucos que te permitirán superar con creces esta prueba obteniendo los mejores resultados posibles.

Consejos sobre cómo estudiar EVAU en verano

Es cierto que estudiar en verano puede resultar tedioso pero, mirándolo por el lado bueno, disponer de tanto tiempo para preparar la EVAU puede ayudarte a superar con éxito esta prueba. Si lo haces bien, podrás afianzar conocimientos y llegar al examen con más seguridad. De hecho, te damos una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo.

En primer lugar, lo más importante es que organices tu tiempo. Para ello, deberás elegir cuál va a ser tu lugar de estudio (tu hogar o una biblioteca). Si optas por prepararte fuera de casa, te recomendamos que escojas un lugar próximo a tu domicilio: esto te ayudará a no perder demasiado tiempo y a vencer la pereza. 

Por otra parte, debes decidir cuántas horas dedicas a cada una de las asignaturas que tienes que preparar. En este sentido, te recomendamos que te diseñes un plan de estudio para las semanas que tengas disponibles. De este modo, serás más consciente de cuánto tienes que estudiar cada día y de cómo has de repartir ese tiempo entre las diferentes materias. Como recomendación, te sugerimos que comiences centrándote en aquellas asignaturas que menos te gusten, pues eso hará que, a medida que pasen los días y te acerques a aquellas otras que más disfrutas, te sientas más motivado.

En lo que respecta al estudio propiamente dicho, es imprescindible que hagas esquemas y que cuentes con tus propios apuntes para poder subrayarlos y destacar los puntos clave. Además, es importante que no te limites solo a memorizar sino que has de esforzarte también por entender y razonar bien todos los contenidos

Otro aspecto fundamental que te ayudará a aprovechar mejor el tiempo invertido es mantener hábitos saludables. Así, llevar una buena dieta rica en nutrientes es necesario para que rindas mejor y estés más concentrado. Del mismo modo, dado que el verano suele ser caluroso, no olvides hidratarte con agua constantemente.

Aprende a relajarte y a desconectar

Cuando dedicas muchas horas al estudio y vas a enfrentarte a una prueba importante, también es clave que sepas relajarte y desconectar. Por eso, te recomendamos que realices deporte, pues te ayudará a despejarte y a liberar nervios.

En lo que respecta a otras actividades de ocio, lo más aconsejable es que dejes libre alguna hora cada día para llevarlas a cabo. Si estudias bien durante el tiempo que necesites, podrás sacar algún hueco para ir a la playa o a la piscina, quedar con tus amigos, hacer planes en familia o disfrutar de cualquier otra afición como la música, el cine o la lectura.

En este último punto, también te sugerimos que practiques algún tipo de técnica de relajación, especialmente si eres una persona con tendencia a ponerte nerviosa. El momento idóneo para recurrir a esto es durante la noche, antes de acostarte. Así, puedes meditar durante unos minutos, realizar ejercicios de respiración o simplemente poner música y estirar tu cuerpo. Esto te ayudará a conciliar mejor el sueño y a rendir al día siguiente.

En definitiva, si administras bien tu tiempo y sigues estos consejos sobre cómo estudiar EVAU en verano, conseguirás formarte adecuadamente para el examen al mismo tiempo que disfrutas de tu tiempo libre. Seguro que tu esfuerzo tendrá su recompensa. ¡Prepárate para ingresar en la carrera que más te motive!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.