Agile Project Management: se duplica la demanda de expertos en esta metodología de trabajo

Redacción avanzaentucarrera

27 de mayo de 2020

Si te interesa el Agile Project Management, te interesa todo lo relacionado con sistemas y diferentes formas de gestión de proyectos, entonces agile project management es tu salida profesional. Una metodología de trabajo muy demandada por las empresas. Te contamos qué cursos puedes realizar para formarte.

Agile Project Management: se duplica la demanda de expertos en esta metodología de trabajo

La forma de gestionar proyectos evoluciona según cambian las necesidades de los entornos de trabajo, tanto es así que cada vez existen más métodos alternativos a la gestión de proyectos tradicional. Un buen ejemplo lo encontramos en el denominado Agile Project Management.

¿Qué es el Agile Project Management?

Agile Project Management es una versión más moderna de la gestión de proyectos, que se caracteriza por la división en etapas (iteraciones) del propio proyecto, haciéndolo más manejable, más flexible al cambio y consiguiendo una mayor rapidez en la finalización del proyecto.

En definitiva, este método de gestión esta basado en la premisa de que la realización de los cambios necesarios, en el momento oportuno, ahorra recursos y ayuda a mejorar la calidad y a cumplir el presupuesto y plazos establecidos.

Principios destacados de la metodología Agile

Algunos de los principios destacados de la metodología agile son:

  • La satisfacción del cliente por encima de todo
  • Uso de indicadores medibles para visualizar el estado del proyecto.
  • Trabajo cercano del gestor del proyecto con los ejecutores del mismo.
  • Simplicidad de las tareas. Si son complejas se subdividen hasta conseguir reducir su nivel de dificultad.
  • A pesar de existir la figura de un gestor, los equipos tienen que ser capaces de autogestionarse.

El Agile Project Management en el mundo laboral

Los conocimientos y capacidades basados en el Agile Project Management son cada día más demandados por las empresas en sus ofertas de trabajo. En principio esta metodología estaba más enfocada al desarrollo de software, ahora se utiliza en equipos de todas las disciplinas. Desde agencias de marketing, hasta universidades o empresas de automoción.

En este sentido, existen varios puestos de trabajo tienen como pilar principal el Agile Project Management:

Scrum Master: Es un “facilitador de proyectos”. La persona encargada de liderar los equipos que trabajan con esta metodología. Su objetivo es conseguir que el proyecto salga adelante con éxito. 

Project Manager: Cada vez se demandan más gestores de proyecto con conocimientos de Agile Project Management.

Product Owner: Es una persona que trabaja dentro del equipo ,y que se responsabiliza de maximizar el valor entregado del producto resultante del proyecto. 

Agile Coach: La persona encargada de implementar la metodología Agile en una empresa. De manera que se realice de forma coordinada, y se eviten las fricciones con la estructura y metodología tradicional de la empresa.

Opciones de formación en Agile Project Management

 

> Agile Project Management (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) (Online)

Este curso de Euroinnova consta de 110 horas de formación online para las que existen convocatorias a lo largo de todo el año. Se trata de una titulación universitaria con 4 Créditos ECTS.

Con esta formación consigues la preparación para profundizar en el método agile para la gestión de proyectos aprendiendo a utilizar las técnicas que emplean los profesionales de esta industria.

Además este curso universitario está acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.

La formación se distribuye en ocho unidades didácticas:

  1. Introducción a las metodologías ágiles
  2. Agile project thinking
  3. La planificación ágil: Agile Leadership y Creatividad
  4. Metodología extreme programming (XP)
  5. Metodología scrum
  6. Desarrollo de método Kanban
  7. Lean thinking
  8. Otras metodologías ágiles y técnicas ágiles

> Curso Agile Project Management (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) (Online)

Existe también una formación similar de INESEM Business School Online con 110 horas de duración.

Este curso online homologado está orientado a profesionales del sector que necesitan expandir sus conocimientos, y también a los interesados en el Agile Project Management que busquen tener una titulación universitaria homologada.

Lo más interesante es que se trata de una formación continua baremable en bolsas de trabajo y concursos de oposición de la Administración Pública.

Si te interesa la metodología de Agile Project Management tienes un futuro profesional  muy atractivo por delante, no lo dudes más y especialízate con estos cursos.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.