Mejora tu nivel de idiomas con formación online

Livia Arroyo

2 de febrero de 2021

Aprender una segunda lengua ofrece muchos beneficios profesionales. Cantidad de empresas necesitan trabajadores competentes en una lengua extranjera. Ya sea porque ejercen parte de su actividad en el extranjero o porque parte de sus clientes no son españoles. Ampliar tu nivel de idiomas mejorará tu empleabilidad y te abrirá las puertas a mejores puestos de trabajo.

Mejora tu nivel de idiomas con formación online

Aquí encontrarás informacion muy útil sobre lo que aportará a tu trayectoria profesional el conocimiento de una segunda lengua y sobre algunos de los cursos online que puedes realizar.

Qué es una segunda lengua (L2)

Una segunda lengua o un segundo idioma (L2) es cualquier idioma diferente a la lengua materna (L1). En el caso de hablantes de español, cualquier idioma diferente a este. En las comunidades autónomas en las que existen dos lenguas cooficiales, la lengua materna o primera lengua es aquella en la que crece una persona.

Se habla de bilingüismo cuando una persona ha manejado simultáneamente desde la infancia dos lenguas. El término primera lengua no remite por tanto a conceptos como [más] importante o históricamente anterior, sino al idioma hablado desde la infancia.

Los segundos idiomas más demandados

En España, el segundo idioma (L2) que más demanda tiene en el mercado laboral es el inglés. Este idioma se ha impuesto desde hace décadas como lengua vehicular de los negocios y la educación en todo el mundo.

El segundo idioma más solicitado por las empresas españolas es el francés. El país vecino es uno de los Estados con los que más negocios realiza España y es uno de sus principales inversores.

En el tercer puesto se encuentra el alemán. Dentro de Europa es el país que lidera las transacciones económicas. Después viene el italiano, debido a los intensos contactos comerciales entre España e Italia. Finalmente, un segundo idioma cada vez más solicitado es el chino mandarín ya que el mercado chino está en plena expansión.

Ventajas de tener un buen nivel de idiomas

En el mundo globalizado en el que vivimos un buen nivel de idiomas es una demanda cada vez más frecuente. Además, las nuevas transformaciones digitales del mercado laboral exigen trabajadores que no estén limitados por el idioma. Dominar una segunda lengua (L2) diferenciará tu candidatura y mejorará tu empleabilidad.

Los segundos idiomas más demandados

Cómo mejorar tu nivel de idiomas

Actualmente existen numerosas opciones para que puedas aprender una segunda lengua y para mejorar tu nivel de idiomas. Pero sin duda, una de las mejores alternativas es la formación online, con la que puedes adaptar a tus horarios. Existen para ti diferentes cursos dependiendo de tu nivel y tus propósitos. Aquí te recomendamos algunos de ellos organizados por idiomas.

Inglés

Francés

Alemán

Italiano

Chino