Cómo ser psicólogo canino y cuál es su labor con los perros

Redacción avanzaentucarrera

21 de octubre de 2020

Cómo ser psicólogo canino, cuál es su labor, cuánto gana y cuáles son sus salidas profesionales. ¡Descubre todo acerca de esta profesión!

Cómo ser psicólogo canino y cuál es su labor con los perros

Si te gustan los animales y eres un apasionado de los perros quizá te hayas preguntado alguna vez, ¿cómo ser psicólogo canino?, ¿qué salidas laborales tiene esta profesión? y ¿cuánto gana un profesional de estas características? 

El psicólogo o adiestrador canino es una figura cada vez más demandada, ya que un perro es considerado un miembro más de la familia, un buen cuidado de la mascota y tener una buena relación y convivencia. Cuando se producen patologías emocionales o problemas de conducta en los perros, el psicólogo canino es el profesional adecuado para detectar qué le ocurre al animal y así poder ayudarlo, ofreciendo a su dueño las herramientas necesarias para saber actuar en cada momento.

Cómo ser psicólogo canino

Para ser psicólogo canino, existe un único camino, que es mediante la formación especializada en Psicología Canina, ya que es fundamental que se tengan los conocimientos y las competencias necesarias para realizar las labores profesionales con plenas garantías.   

Actualmente existen muchos programas formativos para personas que desean orientarse o reconducir su vida profesional hacia esta maravillosa profesión, o bien para quienes ya tengan conocimientos en veterinaria, pero quieren renovarlos y especializarse en esta área de trabajo tan gratificante para los amantes de los animales. Entre las todas las ofertas formativas, te recomendamos los siguientes:

  • Curso de Adiestramiento Canino, de Élite Formación: El curso está dirigido a personas mayores de 16 años interesadas en obtener los conocimientos teórico-prácticos necesarios para dedicarse de forma profesional al adiestramiento canino. También para propietarios de perros que quieran implicarse en profundidad en su aprendizaje. La formación se realiza de forma presencial en Salamanca-España.     
  • Curso de Adiestramiento Canino, de MasterD Escuelas Profesionales: Mediante una formación teórico-práctica, este curso está pensado para dominar las mejores técnicas de adiestramiento canino y después poderlas aplicar para la modificación de conductas inapropiadas por parte del perro. Su ventaja es que un grupo de expertos tutoriza la formación. Se puede realizar a distancia o presencialmente, cuentan con más de 50 sedes, durante todo el año.               

Cuánto gana y qué salidas profesionales tiene el psicólogo canino

El psicólogo canino tiene un sueldo medio que puede oscilar entre los 30 y 40 euros por hora, todo dependerá el problema conductual o psicológico que se ha de tratar y el tiempo estimado que va a durar el tratamiento completo para la reconducción actitudinal del perro.

Una vez contestada la pregunta de cómo ser psicólogo canino, debes saber que estos profesionales presentan unas excelentes salidas laborales, ya que la demanda ha ido aumentando en estos últimos años y se prevé un crecimiento a futuro.

Los psicólogos caninos pueden trabajar en clínicas, hospitales o centros veterinarios, tiendas de animales y también emprender un negocio propio, como autónomo.