Descubre cómo convertirte en un experto en fintech

Redacción avanzaentucarrera

19 de mayo de 2020

¿Quieres trabajar en el entorno financiero? ¿Te interesa todo lo relacionado con el Fintech y cómo está afectando y condicionando distintos sectores profesionales? Entonces quizás convertirte en experto en fintech es tu salida profesional. Te contamos cómo formarte.

Descubre cómo convertirte en un experto en fintech

El término fintech (Tecnología Financiera) se refiere a los programas informáticos y otras tecnologías modernas utilizadas por las empresas que prestan servicios financieros automatizados e importados. 

Los avances tecnológicos como los pagos desde dispositivos móviles han cambiado la forma en que gestionamos nuestras finanzas. Los clientes conocedores de está tecnología, especialmente los millennials, esperan que la transferencia de dinero, los préstamos, la gestión de inversiones se realicen sin esfuerzo, de forma segura y escalable, idealmente sin la asistencia de una persona o la visita a un banco.

A diferencia de los bancos tradicionales, las empresas fintech operan de manera flexible y rápida cuando se trata de implementar nuevos servicios basados en demandas cambiantes.

Cursos de formación en Fintech

Si quieres convertirte en un experto en fintech y abrirte un camino profesional en esta disciplina, existen distintas opciones de formación que te explicamos a continuación.

 

> Curso en Fintech de Euroinnova Formación

Se trata de un curso online que tiene una duración de 200 horas. Dispone de convocatorias durante todo el año y su coste es de 199 euros. Este curso te ofrece la formación clave para profundizar en las diversas tecnologías financieras. Además, proporciona formación en las aplicaciones distribuidas, las ICO y los nuevos productos digitales que las entidades bancarias emplean actualmente. Algunas de las temáticas del curso son: Introducción: Fintech, La tecnología en el sector de la banca o Blockchain: Principios tecnológicos, entre otras.

 

> Curso en Fintech 100% Bonificable de INESEM Formación Continua

Si buscas una opción más asequible financieramente tienes este curso online de 200 horas que puede ser bonificable al 100% si se es trabajador en activo en una empresa privada. El curso se centra en la enseñanza de las distintas tecnologías financieras que existen en el mercado. Así como las aplicaciones, las ICO y los nuevos productos digitales.

Máster en Fintech y Business Management

 

> Máster en Fintech and Business Management de Three Points The Digital Business School

En cuanto a los postgrados y las opciones de formación más profundas destaca este Máster online que comienza en mayo y que tiene una duración de 12 meses o 60 ECTs. Esta formación se centra en ofrecer a los alumnos las herramientas de negocio, financieras y tecnológicas y el desarrollo de las habilidades de innovación requeridas para ser capaz de ver las oportunidades de disrupción en el sector financiero. Además, se profundiza en los conocimientos necesarios para lanzar nuevas empresas fintech o aprovechar nuevas tecnologías para ayudar a mejorar los servicios financieros en compañías existentes.

El máster se divide en tres bloques esenciales: Transformación y disrupción digital en la Banca, Tecnologías al servicio del sector Financiero y Profundización. En cuanto a la parte práctica, habrá 2 talleresa elegir entre 4 posibilidades y se tendrá que realizar un proyecto final que puede ser crear una startup fintech.

El fintech es un mercado en claro crecimiento y expansión con múltiples oportunidades de trabajo, tanto en entidades financieras como en interesantes startups. Si crees que es el ámbito en el que quieres desarrollar tu futuro, ¡infórmate y comienza a formarte!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.