Opciones para realizar un curso de diseño de joyería

Adriana M.

28 de enero de 2020

Si te gustan las joyas y estás tratando de decidir tu futuro profesional, el diseño de joyería puede ser una buena oportunidad para ti, ya que te dará la posibilidad de convertir tu pasión en tu trabajo. Te contamos cómo puedes formarte en esta disciplina. ¡Descúbrelo!

Opciones para realizar un curso de diseño de joyería

El diseño de joyería es una profesión que se centra en la creación de joyas y que se apoya, sobre todo, sobre una visión artística.  Sus salidas profesionales son muy amplias, ya que se trata de un sector que cuenta con mucha demanda. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber.

Qué es el diseño de joyería

El diseño de joyería se compone, esencialmente, de tres procesos diferentes: la elaboración de un boceto técnico, el modelado con un software de diseño y la selección de los materiales. 

Tras esto, se procede a la producción, empezando por un prototipo impreso en 3D y terminando con el trabajo del orfebre, que incluye el engastado de piedras, así como el grabado y el esmaltado.

Como en cualquier otro trabajo creativo, el diseño de joyería requiere de una formación profesional que capacite al alumno para desarrollar todas las tareas arriba mencionadas.

Cuáles son las salidas profesionales del diseño de joyería

Si aprendes en profundidad todos los entresijos y detalles del diseño de joyería con la seguridad que te da la formación adecuada, puedes lanzarte y perseguir tu sueño creando piezas únicas de joyería.

Algunas de las salidas laborales de estos profesionales son formar parte del equipo de diseño de una marca de joyas o bien trabajar por cuenta propia y crear su propia colección.

Cursos de diseño de joyería

Si quieres formarte en diseño de joyería, cuentas con muchas opciones interesantes. Te hablamos de algunas de ellas:

Diseño de joyería  de Delena Formación

Se trata de un curso online de 250 horas que están distribuidas en 3 módulos y en 15 temas. Esta formación profundiza en aspectos como los estilos de joyería, la inspiración y bases del diseño, los motivos e inspiración de diseños, la representación gráfica aplicada al diseño de artículos y los procesos del diseño.

Además, proporciona formación acerca de la historia de la joyería y de su desarrollo hasta la actualidad, así como del diseño por ordenador y de las técnicas de manipulación de materiales.

Máster en diseño de joyas: Orfebrería, Joyería y Bisutería en 3D + titulación online de Euroinnova

Se trata de un curso de modalidad online que tiene una duración de 710 horas y en el cual puedes matricularte a lo largo de todo el año. Su amplio temario se compone de 3 módulos que cuentan con diferentes unidades temáticas. Si optas por esta formación, estudiarás asignaturas como “Tallas de las gemas”, “Historia de la joyería”, “Metrología”, “Los metales en la orfebrería” o “Las ventanas gráficas”.

Como ves, en lo que respecta al diseño de joyería, tienes varias opciones de formación interesantes, de modo que si consideras que este es el camino que quieres seguir, no lo dudes. ¡Matricúlate hoy mismo!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.