Experto en Feng Shui: el complemento perfecto a la formación como decorador

Redacción avanzaentucarrera

22 de julio de 2020

El decorador que a su vez es experto en Feng Shui cada vez es más demandado. Descubre cuáles son los principios que siguen y dónde formarse.

Experto en Feng Shui: el complemento perfecto a la formación como decorador

El Feng Shui es una filosofía de origen chino que presupone la importancia que la materia, el espacio y las formas tienen en el ser humano. El experto en Feng Shui propone la creación de ambientes que contribuyan a la armonía, y al crecimiento mental, físico y espiritual del ser humano por medio del efecto del ambiente que le rodea.

El decorador que además es experto en Feng Shui es cada vez más valorado y demandado por el cliente que quiere decorar o remodelar su vivienda. Tener conocimientos en esta técnica milenaria permite remodelar los ambientes y colocar los diferentes elementos decorativos con el fin de hacer circular la energía de una forma positiva. 

Principios del Feng Shui aplicados a la decoración

El experto en Feng Shui trabaja con multitud de posibilidades, todas ellas destinadas a que reine la paz y la armonía en las estancias de la casa. Algunos de los principios del Feng Shui más utilizados por los decoradores son los siguientes:

  • Espejos: los espejos duplican la energía, por lo que si los colocamos frente a una cama, no podremos descansar tranquilos. Tampoco conviene que el espejo refleje la puerta de entrada, ni conviene que reflejen las puertas de la cocina o los baños por el rebote de energías. En general, lo que debe reflejar un espejo es un ambiente que nos parezca bonito o que esté ordenado. 
  • Plantas: las más recomendables son las de hojas redondeadas. Las podemos colocar en aquellas estancias yang o de mayor actividad, como la cocina, el salón o el recibidor. Sin embargo, no son recomendables en los dormitorios. Las únicas plantas que estarían prohibidas en la vivienda por su excesiva energía yang son los cactus. 
  • Colores: en nuestra casa debemos distribuir adecuadamente los cinco elementos, especialmente en las zonas donde pasamos más tiempo, como el salón. Los podemos asociar a colores. La madera se asocia al verde; el agua, al color azul; el metal, a los tonos grises y plateados; el fuego, al rojo; y la tierra que se asocia al color amarillo.
  • Habitaciones: evitaremos que la cama esté bajo una ventana. El cabecero, mejor colocarlo apoyado en una pared, de manera que la cama esté orientada al norte si queremos que nos aporte descanso, o al este si lo que buscamos es vitalidad. El sur sirve para tomar las mejores decisiones, y el oeste es ideal para bajar el ritmo si estamos estresados. 

Formación para convertirte en un experto en Feng Shui

Si somos decoradores, o nos gusta la decoración, y además queremos convertirnos en un experto en Feng Shui, lo más importante es recibir una formación adecuada, que nos ayudará a tomar las mejores decisiones. Entre los cursos más solicitados se encuentran los siguientes:

  • Especialistas en Feng Shui (online), de Euroinnova Formación: esta formación dota al alumno de los conocimientos necesarios para utilizar los elementos armonizadores con el fin de crear ambientes positivos y prósperos. Consta de 200 horas y tiene un precio de 199 euros, con la matrícula abierta durante todo el año. 

 

  • Experto en Feng Shui (online y 100% bonificable), de INESEM Formación Continua: este curso ofrece una titulación de formación continua bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Su objetivo es enseñar las habilidades necesarias para que el decorador fomente el crecimiento físico, mental y espiritual por medio del efecto inconsciente que el entorno genera. 

 

Los conocimientos del Feng Shui son un complemento de las competencias en decoración, que permiten crear a profesionales que respondan a la demanda de la creación de ambientes confortables y llenos de energía positiva. Por ello, el decorador que a su vez es experto en Feng Shui cuenta con unas excelentes perspectivas laborales

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.