Opciones para formarte en Nutrigenómica y nutrigenética

Adriana M.

6 de febrero de 2020

Te explicamos qué son la nutrigenómica y la nutrigenética y te aclaramos qué aplicación tienen y cuáles son sus salidas profesionales más interesantes. Te contamos también qué opciones de formación son las mejores dentro de este ámbito. ¡Sigue leyendo!

Opciones para formarte en Nutrigenómica y nutrigenética

La nutrigénomica y la nutrigenética son dos campos de estudio recientes que prometen conseguir grandes avances dentro de la ciencia al analizar nuevos aspectos relacionados con la dieta y los genes. Te damos todos los detalles a continuación y te contamos cómo puedes formarte en estas disciplinas.

Qué son la nutrigenómica y la nutrigenética

La Nutrigenómica estudia cómo ciertos alimentos interactúan con nuestros genes afectando a nuestra salud.  Dentro de este área de la nutrición, se utilizan herramientas moleculares como las pruebas de ADN para comprender las respuestas del organismo a las dietas de las personas.

Por su parte, las pruebas de salud del ADN para la nutrigenética tienen como objetivo identificar la susceptibilidad a las enfermedades. También analizan la manera en la que una diferencia muy pequeña en nuestros genes puede alterar los efectos que la ingesta de nutrientes tiene en el cuerpo.

En términos simples:

  • La Nutrigenética examina cómo el cuerpo responde a los nutrientes basándose en su genética.
  • La Nutrigenómica estudia cómo los nutrientes afectan la expresión de los genes en el cuerpo.

Se trata, así, de dos disciplinas que, combinadas, tienen numerosas salidas profesionales tanto en el ámbito de la investigación como en el mundo empresarial. De hecho, las multinacionales de la alimentación y de la salud están buscando estos perfiles profesionales.

Cómo formarte en Nutrigenómica y Nutrigenética

A continuación, te hablamos de las distintas opciones de formación con las que cuentas para especializarte en Nutrigenómica y Nutrigenética:

Curso de Nutrigenómica y Nutrigenética de Delena Formación

Se trata de una formación de modalidad online que tiene una duración de 250 horas, centradas en el estudio teórico de la nutrigenómica y nutrigenética. Este curso profundiza en temas como la variación genética y la nutrición o el metagenoma humano y se divide en tres módulos:

  • Fundamentos y contextualización.
  • Beneficios de una dieta personalizada.
  • Pasado, presente y futuro de la nutrición humana. 

Máster en Nutrigenómica y Nutrigenética de Euroinnova Business School

Este postgrado en Nutrigenética y Nutrigenómica te ofrece una formación profunda acerca de la nutrigenómica, los avances en I+D+I y los alimentos transgénicos y su calidad.

Se trata de un Master online de 600 horas que proporciona una doble titulación expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL.

La formación de este Máster en Nutrigenética y Nutrigenómica es muy específica y abarca estas temáticas:

  • Nutrignómica
  • I+D+I en la industria alimentaria.
  • Alimentos transgénicos
  • Análisis de los alimentos y de las necesidades nutricionales
  • Biotecnología de los alimentos 
  • Seguridad alimentaria

La nutrigenómica y la nutrigenética son disciplinas de futuro que cada vez van a tener más importancia para mejorar cuestiones relacionadas con la salud. De este modo, profesionalizarte en este ámbito va a abrirte muchas puertas en el mercado laboral. Ahora que tienes claro cómo conseguir tu formación, no esperes más, ¡matricúlate ya!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.