¿Qué es el neuromarketing y por qué las empresas buscan profesionales formados en esta área?

Redacción avanzaentucarrera

14 de mayo de 2020

Si te interesa la aplicación de nuevas tecnologías al marketing, entonces el neuromarketing es tu salida profesional. Existen distintas opciones de postgrados que puedes realizar para controlar esta disciplina y convertirla en tu profesión. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el neuromarketing y por qué las empresas buscan profesionales formados en esta área?

El neuromarketing es la disciplina que se ocupa de estudiar las respuestas del cerebro a determinadas marcas y a la publicidad en general. Además, se ocupa de realizar un ajuste de los mensajes publicitarios según el feedback, y así conseguir mejores resultados en las respuestas de los consumidores. 

Los expertos en neuromarketing emplean recursos como la resonancia magnética funcional (FMRI) y la electroencefalografía (EEG). Estos recursos sirven para evaluar formas concretas de actividad cerebral, que se producen como respuesta a los mensajes publicitarios. Con los datos recopilados, las marcas pueden comprobar por qué los consumidores eligen una marca u otra y qué partes del cerebro les motivan a hacerlo.

Aunque la tecnología involucrada en el neuromarketing es muy sofisticada, la premisa es simple: los consumidores pueden mentir, las estadísticas no. Incluso si los consumidores no mienten, muchas veces no transmiten adecuadamente lo que están pensando. Se estima que el 95 % de todo el pensamiento ocurre en nuestras mentes subconscientes, por eso los métodos de investigación tradicionales no son tan efectivos.

Opciones de formación en neuromarketing


>> Máster en Neuromarketing

Este postgrado de OBS Business School es una formación online de 10 meses de duración que proporciona 60 ECTS. Comienza en Mayo de 2020.

El objetivo de este Máster es la preparación de los alumnos para asumir con éxito  puestos de gestión y el desarrollo de profesional en el campo de la investigación de marketing y análisis del cliente-consumidor. Para ello en el postgrado se profundiza en las metodologías y técnicas más avanzadas de neuromarketing.

Algunas de las salidas laborales más comunes de los participantes del máster son:

  • Gestión de marketing en empresas de comunicación y publicidad
  • Responsable de proyectos de Neuromarketing
  • Analista de mercados en empresas de investigación de mercados
  • Planificación de cuentas en agencias de publicidad
  • Responsable de laboratorio de Neuromarketing
  • Director de proyectos, ejecutivo de cuentas
  • Gestión de marcas en pymes y grandes corporaciones
  • Responsable de diseño de packaging

 

> Postgrado en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor + Titulación Universitaria (Online)

Este Máster de Euroinnova consta de 440 horas de formación online que te proporcionarán una imagen global del marketing a la vez que te permite una especialización en técnicas de neuromarketing, que hoy en día es uno de las habilidades profesionales más demandas. 

Lo más interesante es que se trata de una doble titulación: Por una parte una titulación de Postgrado en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor y por otra una titulación universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor. 

Además es formación continua baremable en bolsas de trabajo y en concursos de oposición de la Administración Pública.

El temario se divide en dos partes:

  • Investigación de mercados y comportamiento del consumidor.
  • Neuromarketing.

Ahora que ya conoces mejor que es el neuromarketing, y las muchas posibilidades de aplicación que ofrece, sus salidas profesionales y las opciones de formación, solo te queda decidirte por una para poder dedicarte profesionalmente a esta apasionante disciplina.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.