Perspectivas laborales del desarrollador de aplicaciones multiplataforma tras la crisis del coronavirus

Redacción avanzaentucarrera

29 de julio de 2020

Los empleos del sector tecnológico, entre los que se encuentra el de desarrollador de aplicaciones multiplataforma, han ido ganando peso en los últimos años como consecuencia de los avances en el sector TIC, el aumento del tráfico de datos, la rapidez de las redes de telefonía y el incremento del ancho de banda.

Perspectivas laborales del desarrollador de aplicaciones multiplataforma tras la crisis del coronavirus

Los empleos del sector tecnológico, entre los que se encuentra el de desarrollador de aplicaciones multiplataforma, han ido ganando peso en los últimos años como consecuencia de los avances en el sector TIC, el aumento del tráfico de datos, la rapidez de las redes de telefonía y el incremento del ancho de banda. 

Tras la crisis del coronavirus, los perfiles tecnológicos han tomado aún más fuerza en el mercado laboral, como consecuencia de un aumento de la demanda por parte de los usuarios. 

Las ofertas de trabajo para estos perfiles especializados por parte de empresas tecnológicas, de servicios, consultorías y startups se han incrementado, consolidando así las perspectivas laborales para el desarrollador de aplicaciones multiplataforma.

Criterios para elegir un curso de desarrollador de aplicaciones multiplataforma

Tras la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, estudiar para ser desarrollador de aplicaciones multiplataforma supone el pasaporte directo a la incorporación al mundo laboral o para la promoción en la propia empresa. 

A la hora de decantarse por un determinado curso o máster, lo más importante es escoger una formación diseñada bajo una óptica plenamente empresarial, que se adapte a las necesidades reales del mercado laboral, especialmente en una época tan exigente como la que vivimos tras la crisis del coronavirus.

 El prestigio del centro escogido, junto con la profesionalidad y accesibilidad del profesorado, también se consideran elementos clave, junto con un temario actualizado y de calidad. 

Cursos para ser desarrollador de aplicaciones multiplataforma

La formación para ser desarrollador de aplicaciones plataforma te permitirá conocer, entre otras cuestiones, lenguajes de programación y sistemas informáticos, la gestión de bases de datos y entornos de desarrollo, el cifrado, la integración de contenidos gráficos y la personalización de programas. 

Entre los programas más demandados se encuentran los siguientes: 

 

  • Máster en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, de MásterD Escuelas Profesionales: Este máster permite desarrollar competencias en la programación para dispositivos móviles y páginas web, y en el desarrollo de proyectos de software en función de las demandas de las empresas, con excelentes garantías de colocación. Además, al realizar el máster obtendrás las siguientes certificaciones, que ayudarán a mejorar tu currículum, demostrando tus conocimientos: Certificación oficial MTA 98-375 Fundamentos Desarrollo Aplicaciones HTML5. Certificación de Apple “Swift Level 1”. Certificación Scrum Manager en metodología ágil para desarrollo de proyectos de software complejos.

 

  • Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, de Formación Universitaria: Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. El título te permitirá, además de desarrollar aplicaciones multiplataforma e interfaces gráficos de usuarios interactivos, configurar y explotar sistemas informáticos, gestionar bases de datos, o poner en marcha aplicaciones multiproceso y multihilo, entre otras competencias. El curso consta de 2.000 horas

 

  • Especialista en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (online), de Euroinnova Formación: Este curso de especialización te prepara para desenvolverte en el entorno de la programación y desarrollo de aplicaciones multiplataforma. El precio es de 199 euros y el temario se compone de diez unidades didácticas para poder desempeñar las funciones de manera profesional. Esta Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales se imparte en modalidad online.

Perspectivas laborales de un desarrollador de aplicaciones multiplataforma

La formación como desarrollador de aplicaciones plataforma tras el coronavirus permite no solo trabajar en el área de informática de una empresa, sino también en organizaciones que dispongan de sistemas para la gestión de datos e infraestructuras de intranet o extranet. 

También te ofrece la posibilidad de trabajar en el área de telecomunicaciones y TIC, e incluso posibilita el desarrollo de tu propio proyecto para vender tu solución o lanzarla al mercado como emprendedor.

Tras la alerta sanitaria provocada por el COVID-19 los perfiles tecnológicos son cada vez más demandados. Tener conocimientos como desarrollador de aplicaciones multiplataforma es, actualmente, una excelente opción para la incorporación al mundo laboral o la promoción en una empresa.

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.