Cómo puedes convertir la química cosmética en tu salida profesional

Adriana M.

30 de enero de 2020

Si estás tratando de decidir tu futuro profesional y te interesa todo lo relacionado con el cuidado de la belleza, la química cosmética puede ser una salida ideal para ti. Te contamos en qué consiste esta disciplina y qué opciones de formación puedes encontrar.

Cómo puedes convertir la química cosmética en tu salida profesional

La industria cosmética está en continua expansión y produce muchos beneficios económicos al año. La enorme demanda de los artículos que produce hace necesario contratar continuamente a profesionales expertos en química cosmética. Por eso, esta salida profesional tiene mucho éxito en la actualidad. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué es la química cosmética?

La química cosmética es el estudio de los elementos químicos que componen un cosmético en concreto con el objetivo de comprobar cuáles son sus efectos y cuáles pueden ser sus aplicaciones.

La formación en química cosmética prepara a los profesionales de esta disciplina para que pueden elaborar productos con propiedades médicas y estéticas.

En este sentido, si optas por la formación adecuada, contarás con diversas salidas profesionales dentro de la investigación de nuevos cosméticos. Así, podrás dedicarte a la elaboración de productos para empresas privadas, a la consultoría o incluso a la gestión de equipos de trabajo que se dedican a la química cosmética.  Por supuesto, también tienes la opción de trabajar por cuenta propia.

¿Cuales son los mejores cursos de química cosmética?

Si estás decidido en formarte en química cosmética, hay varios cursos que pueden ser de tu interés. Te hablamos de algunos de ellos:

Curso de Química Cosmética de Euroinnova Business School.

Esta titulación tiene la ventaja de venir avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Se trata de un curso que proporciona formación relativa a la elaboración de los productos y a las operaciones farmacéuticas básicas y que se compone de 8 unidades didácticas entre las que se encuentran “Tipos de cosméticos”, “Efectos de los cosméticos sobre la salud” o “Productos utilizados en la elaboración de cosméticos”. Consta de 200 horas y es de modalidad online.

Curso de Química Cosmética (Online) (100% Bonificable) del Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Este curso de Química cosmética proporciona 200 horas de formación online distribuidas en 8 unidades didácticas. Dispone de convocatorias a lo largo de todo el año.

Al ser un curso 100% bonificable exige que el alumnado cumpla con una serie de requisitos para poder beneficiarse de la financiación:

  • Ser residente en España
  • Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social

Postgrado en Química Cosmética, Dermofarmacia y Productos Cosméticos + Titulación Universitaria (Online)           de Euroinnova Business School

Este postgrado en Química Cosmética cuenta con 560 horas de formación específica. Se trata de una titulación múltiple que incluye:

  • Titulación de Postgrado en Química Cosmética, Dermofarmacia y Productos Cosméticos son 360 horas de formación del EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL
  • Título Propio de Cosmética y Dermofarmacia expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios. 

La temática de este postgrado se divide en 3 partes:

  • Cosmetología y dermofarmacia.
  • Productos farmacéuticos, dispensación y utilización
  • Elaboración de fórmulas magistrales, preparados oficinales, dietéticos y cosméticos.

Es de modalidad online y puedes matricularte en cualquier momento del año.

Si quieres comenzar a labrarte un futuro profesional en el ámbito de la química cosmética, ya sabes que el punto de partida es elegir la formación que más se adecúe a tus necesidades. ¡No esperes para matricularte!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.