Cursos que te formarán para hacer carrera diplomática

Adriana M.

2 de octubre de 2018

¿Te apetece hacer una carrera diplomática para desarrollarte profesionalmente alrededor de todo el mundo? ¿Quieres saber cómo puedes prepararte para representar a España fuera de nuestras fronteras o en eventos internacionales? Te hablamos de varios cursos que te ayudarán a conseguirlo. ¡Sigue leyendo!

Cursos que te formarán para hacer carrera diplomática

Optar por hacer una carrera diplomática puede resultarte enormemente interesante si tu sueño es conocer distintas partes del mundo y relacionarte con gente de otros países. No obstante, para llegar a una posición así, se requiere de una formación adecuada. Te contamos cómo puedes acceder a ella.

Requisitos para ser diplomático

Antes de nada, es imprescindible que tengas claro qué significa ser diplomático. Como sabes, este perfil es el de un mediador que se encarga de manejar las relaciones con otros países extranjeros u organismos de orden internacional. Esta carrera es ejercida por funcionarios públicos.

Las tareas que desempeña el diplomático son las encomendadas por el gobierno. El objetivo último de su labor profesional es siempre el de facilitar el trato con el extranjero.

Para conseguir alcanzar este puesto, debes demostrar que cuentas con la preparación necesaria, que tienes conocimientos de calidad y que dispones de un comportamiento excelente.

Cursos para formarte en la carrera diplomática

A continuación, te hablamos de diferentes cursos que puedes hacer para acercarte a tu sueño de ser diplomático.

Este curso está dirigido por Euroinnova y se imparte de manera online. Sus contenidos están centrados en la forma de actuar, es decir, en el aprendizaje del protocolo que hay que seguir para lograr el éxito en las reuniones internacionales, conferencias y visitas de Estado.

La formación tiene una duración total de 200 horas y las inscripciones permanecen abiertas todo el año.

INESEM Formación Continua presenta este curso de modalidad online que es bonificable a través del Instituto Europeo de Estudios Empresariales.

Su objetivo es enseñar al estudiante a actuar debidamente en reuniones internacionales para que aprenda los distintos protocolos que operan en todos los países que conforman el mundo.

Este curso está abierto para su inscripción a lo largo de todo el año. Tiene una duración de 200 horas y está dirigido exclusivamente a residentes españoles. Para disfrutar de la bonificación es requisito indispensable estar trabajando en una empresa privada y contar con un contrato en la Seguridad Social.

Su temario abarca desde el protocolo internacional hasta las misiones diplomáticas o las menciones en seguridad.

Este curso se imparte de manera presencial en Santa Cruz de Tenerife y en modalidad online para el resto de España.

Tiene como objetivo principal que aprendas en qué consiste la forma ceremonial con la que se relacionan los diferentes países, atendiendo al protocolo diplomático. Además, te prepara para organizar y dirigir cualquier acto oficial.

El temario, además de centrarse en el aprendizaje de métodos protocolarios (relativos a aspectos como la vestimenta, la puntualidad y el saber estar), te enseña a presentar cartas credenciales y a reconocer los cuerpos de seguridad específicos para cada situación.

Su convocatoria de matrícula permanece abierta todo el año.

La carrera diplomática requiere de unas aptitudes y una formación muy concretas. Si te apetece aventurarte en el mundo del protocolo internacional, no dudes en realizar alguno de estos cursos. ¡Te abrirán las puertas a una profesión apasionante!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.