Qué es la acuariofilia marina y cómo convertirla en tu profesión

Adriana M.

21 de enero de 2020

Si te apasionan los acuarios y te interesa todo lo relacionado con los peces, su alimentación, sus cuidados y el proceso de selección de las distintas especies, entonces la acuariofilia marina es tu salida profesional. Te hablamos del curso que puedes realizar para formarte. ¡Sigue leyendo!

Qué es la acuariofilia marina y cómo convertirla en tu profesión

La acuariofilia marina es, literalmente, la afición por el cuidado de los peces y se ocupa de la subsistencia y la alimentación de estos animales, así como del mantenimiento del entorno físico que habitan. 

El objetivo de la acuariofilia marina es crear un ecosistema acuático artificial, es decir, un acuario, que permita a los peces vivir en un ambiente lo más parecido posible al natural aunque con mecanismos que garanticen su estabilidad. 

En los últimos años, esta afición ha logrado tal nivel de especialización y sofisticación que ha conformado un perfil profesional independiente. Si te interesa formarte en este ámbito profesional, te explicamos algunas de sus características, para que puedas decidir si este es tu camino.

Funciones de los profesionales de la acuariofilia marina

Los profesionales de la acuariofilia marina necesitan una formación específica enfocada en todos los aspectos de la crianza y mantenimiento de peces en acuarios. Entre las tareas que llevan a cabo se encuentran las siguientes:

Gestión y elaboración de los decorados marinos del acuario

Selección e inserción directa de los peces que van a vivir en el acuario

Planificación y ejecución de su alimentación y cuidado

– Mantenimiento de las condiciones óptimas del agua para la supervivencia de los peces, teniendo en cuenta las necesidades concretas de las diferentes especies

Aunque el mar es un entorno bastante estable (mucho más que los ríos o los lagos) no es tan fácil crear y mantener las condiciones del agua en un acuario con especies marinas. Por eso, es necesario recurrir a formación específica.

Cómo convertir la acuariofilia marina en tu profesión

Convertir tu pasión y tu afición en una salida profesional es la opción perfecta, ya que te permite ganarte la vida haciendo lo que te gusta. 

Si has tomado la decisión de convertirte en experto en acuariofilia marina, debes saber que hay cursos que te preparan específicamente para ello. A continuación, te hablamos de un ejemplo de estas formaciones que te puede resultar interesante:

 

Curso de Acuariofilia Marina (Online) de Euroinnova

 

Esta doble titulación, expedida por Euroinnova, viene además avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. Tiene una duración de 200 horas. Es de modalidad online y su convocatoria de matrícula está abierta a lo largo de todo el año. 

Este curso consta de 8 unidades didácticas que profundizan en conceptos diversos como  “El agua marina y su composición”, “Iluminación del acuario y equipos empleados”, o “Decorados empleados en los acuarios marinos”, de modo que te preparará para desarrollar esta profesión sin problema alguno.

Contar con una formación especializada en Acuariofilia Marina puede abrirte muchas puertas y tiene múltiples salidas profesionales en acuarios marinos y parques temáticos de animales que, como sabes, cada vez más populares. Ahora que tienes claro cómo conseguir tu formación, no esperes más. ¡Matricúlate ya!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.