Qué es la aparatología estética y cómo puedes formarte en este ámbito

Adriana M.

10 de diciembre de 2019

Elegir un futuro profesional con salidas es el deseo de muchas personas que se preguntan qué formación les puede ayudar a conseguirlo. En este sentido, la aparatología estética puede ser una excelente opción. Te contamos por qué y te explicamos dónde puedes formarte. ¡Sigue leyendo!

Qué es la aparatología estética y cómo puedes formarte en este ámbito

La aparatología estética es el ámbito que abarca todas aquellas técnicas relacionadas con la belleza que se realizan mediante distintos tipos de máquinas o dispositivos. Como podrás imaginar, se trata de una disciplina que está muy extendida y que tiene, por tanto, múltiples salidas profesionales. A continuación, te damos todos los detalles.

¿Qué técnicas puedes encontrar dentro de la aparatología estética?

Hay diversos campos dentro de la aparatología estética que están dirigidos a aplicar tratamientos tanto corporales como faciales. Así, uno de los más conocidos es, por ejemplo, la presoterapia, que consiste en llevar a cabo un drenaje linfático.

Del mismo modo, también se encuentran, dentro el ámbito de la aparatología estética, la cavitación, destinada a reducir la grasa localizada; la radiofrecuencia, que estimula la producción de colágeno en la piel; la fototerapia, que ejerce un efecto aintiinflamatorio sobre la dermis; la microdermoabrasión, que elimina y renueva las capas de la piel; o la fotodepilación, entre otras. 

De este modo, la formación en aparatología estética te capacita para llevar a cabo con éxito este tipo de técnicas con total seguridad, para que puedas ofrecer los mejores resultados a tus pacientes.

Cómo formarte en aparatología estética

Si quieres formarte en este ámbito, hay muchas opciones a las que puedes recurrir. Te hablamos de algunas de ellas:


Curso de aparatología estética de Carval Formación

Este curso te abrirá las puertas a trabajar en centros de estética o salones de belleza. Tiene una duración de 300 horas repartidas a lo largo de 3 meses que podrás cursar en modalidad online. Su temario incluye asignaturas como “Organización en electroestética”, “Fundamentos de las corrientes eléctricas en electroestética” o “Aplicación de corrientes galvánicas”, entre otras. Su precio es 298 euros y puedes matricularte a lo largo de todo el año.


Curso de especialista en aparatología estética de Euroinnova

 Se trata de un curso 100% online de 200 horas de duración que tiene un precio de 199 euros. Su temario se compone de 10 unidades didácticas que te proporcionarán la formación necesaria para profesionalizarte en este sector. Así, estudiarás aspectos como “Protocolos en el uso de la aparatología estética”, “Técnicas de masajes estéticos” o “Termoterapia, hidroterapia y crioterapia”. Esta titulación está avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.


Curso en aparatología estética bonificable de INESEM Formación Continua

Esta formación online es 100% bonificable para aquellos trabajadores que se encuentren en activo y estén, por tanto, dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social. El título está expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Entre las asignaturas que podrás cursar se encuentran “Equipos de masaje mecánico”, “Seguridad e higiene en la aplicación de la aparatología estética” o “Tendencias en la aparatología estética”. Tiene una duración de 200 horas y podrás matricularte en cualquier momento del año.

La aparatología estética es un ámbito con muchas salidas profesionales, ya que cada vez son más las personas que deciden hacerse este tipo de tratamientos. Esto implica que la demanda de estos perfiles profesionales aumente. De este modo, si quieres elegir una profesión con futuro, no lo dudes. ¡Esta opción es para ti!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.