Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cosmetología: descubre cómo formarte en este ámbito

Adriana M.

3 de diciembre de 2019

El ámbito de la estética tiene cada vez más salidas profesionales puesto que la demanda no deja de crecer. No obstante, para trabajar en este sector es necesario contar con la formación adecuada. En este sentido, un curso de cosmetología puede serte de gran ayuda. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Cosmetología: descubre cómo formarte en este ámbito
Foto: Descubre la formación en cosmetología

Si estás buscando una nueva profesión relacionada con la belleza y la estética, la cosmetología puede ser una opción ideal para ti que, además, te abrirá muchas puertas en el mercado laboral. A continuación, te contamos qué es esta disciplina y cómo puedes formarte en ella.

¿Qué es la cosmetología?

La cosmetología es una disciplina que estudia cómo usar los diferentes productos o cosméticos con el objetivo de mejorar el aspecto físico de las personas. En este sentido, está muy orientada al cuidado de la piel, el pelo y las uñas.

¿Qué ámbitos abarca la cosmetología?

Este ámbito de la belleza se centra en distintos tipos de tratamientos estéticos para la cara y el cuerpo. Así, está muy enfocada hacia el uso de maquillajes, cremas de todo tipo y tratamientos para el cabello, entre otros.

¿Cuáles son las principales salidas profesionales de los estudios en cosmetología?

Convertirte en un profesional en cosmetología te abrirá muchas puertas en el mercado laboral. Así, podrás trabajar en centros de estética y en salones de belleza aplicando a los clientes distintos tipos de tratamientos. Del mismo modo, podrás ser contratado en SPA y balnearios, así como en clínicas de medicina estética. Asimismo, podrás encontrar un empleo en centros de masaje.

Cursos para formarse en cosmetología

Si te atrae la idea de convertirte en un experto en cosmetología, debes saber que tienes diferentes opciones de formación a tu alcance que te permitirán profesionalizarte para desarrollar tu trabajo del mejor modo posible. A continuación, te hablamos de algunas de ellas:


Curso Práctico en Cosmetología de INESEM Formación Continua

Este curso de 180 horas de duración puede realizarse a lo largo de todo el año y es de modalidad online, con lo cual puedes compaginarlo con tu vida privada y/o profesional. Se trata de una formación que es 100% bonificable para aquellos trabajadores que se encuentren dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social. Su temario incluye 16 unidades didácticas entre las que se encuentran “Cosméticos para el afeitado, depilación y solares”, “Cómo hacer cremas”, “Cuidado facial” o “Glosario de ingredientes”.


Técnico Profesional en Cosmetología aplicada a la Estética Decorativa de Euroinnova

Se trata de un curso de 200 horas que te permite adquirir diferentes tipos de conocimientos técnicos y habilidades prácticas relacionados con la estética. Consta de 22 temas que te permitirán estudiar cuestiones relacionadas con la higiene y la protección, los principios activos de los productos, los métodos depilatorios, la aromaterapia o la legislación relativa a los distintos cosméticos, entre muchas otras. Es de modalidad online y puedes matricularte en cualquier momento del año.  


Curso Práctico en Cosmetología + Especialización en Dermatología de INESEM Formación Continua

Esta doble formación te permitirá obtener la Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Consta de 380 horas de duración y es de modalidad online. Además, si eres un trabajador en activo, podrás contar con una bonificación del 100%. Este curso, te permitirá detectar y tratar diferentes patologías que pueden aparecer en la piel y en cabello, y te dará la oportunidad de estudiar asignaturas tan interesantes como “Introducción a la dermatología”, “Problemas del cabello y las uñas” o “Ejemplos de combinaciones de plantas para una misma acción”.


El campo de la estética tiene muchas salidas profesionales, ya que cada vez son más las personas que se preocupan por su aspecto físico. Así, optar por un curso en cosmetología puede ayudarte a labrarte un buen futuro profesional. ¡Anímate!