Descubre las ventajas de hacer un curso de botánica marina

Adriana M.

5 de diciembre de 2019

Si quieres mejorar tus opciones en el mercado laboral y quieres elegir una profesión relacionada con el estudio de la naturaleza y su preservación, un curso de botánica marina puede ser una opción excelente para ti. Te damos todos los detalles

Descubre las ventajas de hacer un curso de botánica marina

Un curso de botánica marina es una opción excelente de profesionalización que puede abrirte muchas puertas en el ámbito laboral. Si te gustan las plantas y el mar, esta formación es para ti. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber al respecto. 

¿Qué es la botánica marina?

La botánica marina es la disciplina que estudia las algas y las plantas acuáticas en las líneas de costas, las zonas intermareales, las zonas litoraleñas o los océanos. 

¿Qué puedes aprender haciendo un curso de botánica marina?

Un curso de botánica marina te permite aprender distintas cuestiones tan interesantes como la identificación de algas y plantas acuáticas, el estudio taxonómico de las distintas especies o el estudio de los caracteres estructurales de las comunidades planctónicas.

¿Cuáles son las salidas profesionales de la botánica marina?

El curso en botánica marina te permitirá trabajar en organizaciones o institutos científicos, así como en industrias y empresas relacionadas con la conservación y el adecuado aprovechamiento de los factores marinos. Asimismo, podrás ocupar un puesto en compañías que se dediquen al cultivo de plantas acuáticas.

Además, podrás colaborar también con organizaciones de ayuda a la preservación del fondo marino e incluso trabajar como asesor en entidades públicas o privadas.

¿Dónde puedes realizar un curso de botánica marina?

Si la opción de la botánica marina te resulta atractiva, has de saber que hay varios cursos a los que puedes recurrir para formarte. A continuación, te hablamos de algunos de ellos:

 

Curso de Botánica Marina (Online) de Euroinnova

En Euroinnova tienes la opción de matricularte en este curso de modalidad online en cualquier momento del año. Su duración es de 200 horas y su precio de 199 euros. Se trata de una doble titulación expedida por Euroinnova Business School que está, además, avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones

El curso cuenta con un amplio temario compuesto por 8 unidades didácticas entre las que se encuentran “El medio marino”, “Algas pardas” o “Ecología del fitobentos”, entre otros. 

 

Curso de Botánica Marina Online 100% Bonificable de INESEM Formación Continua

Este curso de 200 horas de duración se realiza a distancia. Se trata de una titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Esta opción es bonificable para aquellas personas que se encuentren en activo y que estén, por tanto, dadas de alta en el régimen general de la Seguridad Social. Se compone de 8 unidades didácticas entre las que encontrarás “Algas rojas”, “Fitoplancton” o “Biogeografía”. Tienes la posibilidad de matricularte a lo largo de todo el año.


Como ves, un curso de botánica marina te abre las puertas a un mundo laboral muy interesante en el que podrás investigar y asesorar acerca de las algas y las plantas acuáticas. Si te gusta la naturaleza y estás buscando opciones con futuro, esta formación es para ti. ¡No lo dudes!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.