¿Cómo te puedes convertir en director deportivo?

Adriana M.

13 de agosto de 2019

¿Te apasiona el mundo del deporte? ¿Tienes buenas dotes de gestión? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, es posible que el curso de director deportivo te interese. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta formación y te hablamos de sus salidas y de dónde puedes cursarla. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo te puedes convertir en director deportivo?

Si quieres dedicarte a esta profesión, matricularte en un curso de director deportivo te permitirá conseguir tu objetivo de ocupar un cargo de responsabilidad y de encargarte de la gestión del capital humano en entornos del deporte. Gracias a esta formación, podrás acceder a trabajos con clubs o instituciones que tienen equipos deportivos, como es el caso de los colegios o de las universidades.

 

¿Qué implica ser un director deportivo?

 

Ser director deportivo exige contar con una visión global de lo que es un club, pues este perfil debe tomar muchas decisiones. Así, de él dependen la organización del centro deportivo, el desarrollo del plan de promoción de RRHH o asuntos relacionados con la planificación estratégica.

Los directores deportivos administran los recursos de los que dispone el club a nivel humano, económico, financiero, tecnológico, informativo o técnico. Su principal objetivo es conseguir un buen funcionamiento y alcanzar un nivel de rentabilidad alto.

El salario de un director deportivo

Los honorarios de un director deportivo están sujetos a su experiencia y a la relevancia del club en el que trabaje. No obstante, de media se suele cobrar entre 21 000 y 27 000 euros brutos anuales. Algunos de los directores deportivos profesionales que han alcanzado más reconocimiento en nuestro país son Ramón Rodríguez, del Sevilla FC, o Felipe Miñambres, del Rayo Vallecano.

¿Cómo puedes llegar a ser director deportivo?

Si quieres ser director deportivo, hay una serie de formaciones que puedes cursar para profesionalizarte. Te hablamos de algunas de ellas:

Curso de director deportivo de Carval Formación

Se trata de un curso homologado de modalidad online cuya duración es de 300 horas repartidas en 3 meses. Cuenta con un completo temario en el que podrás encontrar asignaturas como “La formación en la organización deportiva”, “Decisiones estratégicas” o “Tipos de liderazgos”. Su convocatoria está abierta a lo largo de todo el año.

Curso de director deportivo de Euroinnova

Este curso de 110 horas de duración se imparte en modalidad online a lo largo de todo el año. Se trata de una formación que es, además, baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Su temario se compone 10 unidades didácticas entre las cuales se encuentran “Habilidades directivas”, “Emprendimiento” o “Marketing deportivo”. 

Curso de director deportivo de Inesem Business School

Esta formación está dirigida a cuadros directivos y mandos intermedios del ámbito deportivo. Al igual que las anteriores, es de modalidad online, con lo cual puede compatibilizarse fácilmente con otro tipo de actividades. El curso te proporciona una titulación propia universitaria con 4 Créditos Universitarios ECTS. Su temario incluye unidades didácticas como “Disciplinas deportivas”, “Fórmula y selección de estrategias” o “Primeros auxilios”.

Curso de director deportivo de Inesem Formación Continua

Esta formación online puede cursarse a lo largo de todo el año y tiene una duración de 110 horas. Se trata de un curso bonificado dirigido a personas residentes en España que estén trabajando en la empresa privada. Algunas de las asignaturas que estudiarás si optas por esta formación son “Liderazgo”, “Dirección económica y financiera aplicada al deporte” o “Deporte responsable”.

Al formarte mediante un curso de director deportivo estarás ampliando tus posibilidades de incorporarte al mercado laboral a través de una profesión apasionante y con muchas salidas. Si te gusta el deporte y tienes dotes de liderazgo no lo dudes.

Te puede interesar

Contenido relacionado

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.