Curso de tricología: qué es y dónde puedes hacerlo

Adriana M.

7 de noviembre de 2019

Si te gusta el ámbito de la estética y quieres encontrar una profesión con futuro, un curso de tricología puede ser una opción excelente para ti. Descubre las opciones de formación con las que cuentas y todo lo que te permitirán aprender. ¡Te lo contamos!

Curso de tricología: qué es y dónde puedes hacerlo

Realizar un curso de tricología puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral puesto que cada vez son más los centros estéticos que ofrecen este tipo de servicios debido a su alta demanda. Pero, ¿sabes en qué consiste exactamente esta técnica y cómo puedes formarte para aplicarla? Te lo contamos a continuación. 

¿Qué es la tricología?

La tricología es una técnica que está en estrecha relación con la estética y que se encarga de estudiar el cabello y el cuero cabelludo. El objetivo de adquirir mayor conocimiento acerca de estos aspectos es el de desarrollar y utilizar tratamientos específicos que mejoren el crecimiento del pelo, que frenen su caída o que aumenten su cantidad. 

Así, la tricología se centra en la investigación de las foliculares epidérmicas (es decir, del folículo piloso). De este modo, se pueden ofrecer trasplantes capilares adecuados a las necesidades de cada paciente y adaptados a las características de cada pelo.

¿Qué puede aportar un curso de tricología?

Estudiar tricología puede ayudarte a profesionalizarte en un sector que cuenta con mucha demanda en la actualidad. Si optas por esta formación, adquirirás conocimientos acerca de medicina capilar y sabrás, de este modo, efectuar diagnósticos relativos a patologías tricológicas, lo que te permitirá ayudar a tus pacientes a seguir el tratamiento más adecuada para ellos.

Cómo formarte en tricología

Si quieres formarte en tricología has de saber que hay distintos tipos de cursos disponibles que pueden ser de tu interés. A continuación, te hablamos de algunos de ellos:

Curso de tricología y masaje capilar de Carval Formación

Se trata de un curso de 300 horas de duración que se cursa en modalidad online durante 3 meses, y que te preparará para conocer las alteraciones capilares y su tratamiento. También aprenderás a utilizar los equipos de diagnóstico. Su temario cuenta con un gran número de asignaturas entre las que encontrarás: “Alteraciones del cabello”, “Alteraciones cromáticas”, “Alopecia”, “Concepto e importancia del análisis capilar” o “Preparación de informes”, entre otras. Su precio es de 298 euros y puedes matricularte en cualquier momento del año.

Curso Superior de Tricología y Masaje Capilar de Euroinnova

Euroinnova te ofrece este curso de 180 horas de duración y de modalidad a distancia que te preparará para poder utilizar todos los cosméticos, equipos y tratamientos capilares necesarios para ayudar a tus pacientes. Se trata de una doble titulación expedida por Euroinnova Business School y avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. Cuenta con un temario compuesto por distintos módulos, en el que se incluyen asignaturas como: “Anatomía y fisiología de la piel”, “Masaje del cuero cabelludo”, “Protocolos de trabajo”, “Tratamientos de mantenimiento y protección”, “Anatomía y fisiología del cuero cabelludo y el cabello” y “Tratamiento de higiene”. Su precio es de 199 euros y puedes matricularte a lo largo de todo el año. 

Optar por realizar un curso de tricología puede abrirte numerosas puertas en un sector en auge. Si quieres aprender una profesión con futuro, no lo dudes. Tan solo tienes que elegir el curso que mejor se adapte a tus necesidades. ¡No esperes más!