Cursos gratuitos online: ¿qué opciones puedes encontrar?

Adriana M.

29 de octubre de 2019

Seguir estudiando siempre es una buena idea, tanto si estás trabajando como si te encuentras en búsqueda activa de empleo. Formarte te ayuda a enriquecerte profesional y personalmente. Además, tienes la opción de hacerlo sin ningún coste gracias a los cursos gratuitos online. Te contamos todo lo que necesitas saber.

Cursos gratuitos online: ¿qué opciones puedes encontrar?

Los cursos gratuitos online son una buena forma de seguir estudiando y avanzando en tu carrera profesional. Ten en cuenta que, aún en el supuesto de que hayas alcanzado ya una estabilidad laboral, siempre es bueno continuar formándose. Esto no solo mejora tu currículum, sino que te hace más valioso como empleado.

Motivos para realizar un curso gratuito online

Realizar un curso gratuito puede ser una buena idea por motivos profesionales y personales. Así, puede ayudarte a estar más actualizado y a mejorar tu currículum y tus posibilidades dentro del mercado laboral. Además, puede hacer que tu empresa te valore más. Por otro lado, puede enriquecerte como persona y ayudarte a aprender habilidades que te hagan sentir mejor contigo mismo.

¿Qué tipo de cursos gratuitos online puedo encontrar?

En la actualidad, puedes encontrar una amplia oferta de cursos gratuitos a distancia. Te damos algunos ejemplos:

Curso gratuito de competencias digitales básicas

Tanto si eres trabajador en activo como desempleado del sector de los transportes y de la logística, este curso en línea es ideal para ti. Puedes estudiarlo en 60 horas que puedes distribuir como desees. Gracias a los diferentes temas que incluye, aprenderás los conceptos y mecanismos básicos de los sistemas operativos así como las rutinas que contribuyen a reforzar la seguridad de los equipos.

Curso gratuito de especialista en seguridad en Internet

Este curso está pensado especialmente para profesionales en situación de desempleo que hayan trabajado en la enseñanza privada. Su duración tiene un total de 30 horas a lo largo de las cuales se estudia un temario dividido en cinco bloques: Windows Server, Proxy Server, Internet Information Server, Exchange Server y Firewall. La metodología en línea te permitirá poner a prueba los conocimientos que vayas adquiriendo para poder usarlos en el ámbito laboral.

Curso gratuito de programación de dispositivos móviles

Este curso está dirigido a los trabajadores del sector comercio y te permite mejorar tus capacidades laborales y ser más competente a la hora de buscar un nuevo puesto de trabajo. Tiene una duración de 150 horas y se desarrolla a lo largo de todo el año. Está orientado a los dispositivos móviles, sobre todo a Android. Dentro de su temario podrás encontrar asignaturas como “Componentes de un dispositivo móvil”, “Familias de dispositivos” o “Entorno de desarrollo”.

Curso gratuito de desarrollo TIC para la gestión de la información

Este curso a distancia consta de 50 horas y está dirigido especialmente a personas que han trabajado en logística y que se han quedado temporalmente sin empleo. Su temario es muy amplio y abarca diferentes cuestiones relativas a la empresa. Así, por ejemplo, aborda la importancia de la comunicación dentro de la compañía. Además, también aporta formación relativa a la analítica web, a los sistemas inteligentes de negociación y a lo que se conoce como big data.

Como ves, hay una amplia oferta de cursos gratuitos online que, además, son muy variados. Si quieres enriquecer y ampliar tu formación por motivos profesionales o personales, estas opciones son ideales para ti ya que, además, por ser a distancia, te ofrecen muchas opciones de conciliación. ¿A qué estás esperando para matricularte?

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.