Qué es la danzaterapia y cómo puedes formarte para convertirla en tu profesión

Adriana M.

17 de octubre de 2019

¿Quieres formarte en una disciplina en auge y ayudar a personas de todas las edades a conseguir el bienestar físico y emocional? Formarte en danzaterapia puede ayudarte a conseguir este objetivo ya que te permitirá profesionalizarte en un método que se encuentra en pleno auge. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Qué es la danzaterapia y cómo puedes formarte para convertirla en tu profesión

La danzaterapia es una disciplina que nació en la década de 1940 en los Estados Unidos con el objetivo de proporcionar alivio psicoterapéutico. Este método se encuentra actualmente en auge y combina diferentes modalidades que fusionan los beneficios de la danza y de la relajación.

¿En qué consiste exactamente la danzaterapia?

La danzaterapia busca trabajar a partes iguales la mente y el cuerpo, de modo que se basa en el proverbio latino orandum est ut sit mens sana in corpore sano. De este modo, los danzaterapeutas entienden que el cuerpo y la psique son una unidad psicofísica cuyo equilibrio se puede alcanzar gracias al movimiento. Además, esta terapia sirve también para el desarrollo de la personalidad y de la imagen corporal. Asimismo, ayuda a mejorar la autopercepción y enseña a gestionar los conflictos internos.

¿Cómo puedes convertirte en un experto en danzaterapia?

Convertirte en danzaterapeuta te permitirá trabajar como experto en esta disciplina e impartir sesiones individuales o grupales. Para lograr este objetivo, has de saber que tienes la opción de realizar un curso o bien un máster:

Especialista en Danzaterapia: Danza Movimiento Terapia (online)

Este curso de Euroinnova es de modalidad online y está formado por 200 horas en las que aprenderás los beneficios y aplicaciones de la danzaterapia. Su amplio temario, dividido en nueve unidades didácticas, te proporcionará la base teórica que necesitas. El curso se inicia con una introducción a la teoría de la danza movimiento para terapia (DMT) y continúa profundizando en la danza educativa y en el uso del movimiento con fines terapéuticos. Además, también aborda el uso de este método con niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

Esta formación te permitirá trabajar con pacientes en unidades de hospitalización y con niños de educación especial. Su precio es de 199 euros y su convocatoria está abierta a lo largo de todo el año, de modo que puedes matricularte en cualquier momento.

Máster en Danzaterapia (online)

Este Máster en Danzaterapia de Euroinnova te ayudará a profundizar más en la disciplina de la danzaterapia y te proporcionará la formación necesaria para aplicar este método incluso en el yoga y la neurorehabilitación.

Se trata de una doble titulación expedida por Euroinnova Business School como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. Entre su temario puedes encontrar asignaturas como “Pilares teóricos e intervenciones en danzaterapia” o “Cuerpo en la danza: postura, movimiento y patología”.

El máster tiene una duración de 600 horas, es de modalidad online y su precio es de 999 euros.

Si tienes vocación por ayudar a los demás a conseguir el bienestar, formarte en danzaterapia puede ser una opción ideal para ti. Conocer a fondo esta disciplina te permitirá profesionalizarte para impartir sesiones a personas de todas las edades con el objetivo de mejorar su estado físico y emocional tanto en entornos educativos como clínicos. No lo dudes y comienza a prepararte para desarrollar una nueva y apasionante profesión. ¿A qué estás esperando?

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.