Qué es la electroestética y cómo puedes convertirla en tu profesión

Adriana M.

19 de noviembre de 2019

Si estás interesado en dedicarte al ámbito de la belleza, te interesa saber qué es la electroestética, en qué ámbitos se aplica y cómo puedes formarte para convertirla en tu profesión. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Qué es la electroestética y cómo puedes convertirla en tu profesión

Si te estás preguntando qué es la electroestética, debes saber que se trata de una técnica muy utilizada hoy en día debido a su enorme demanda en ámbitos relacionados con la belleza y el cuidado personal. Te contamos en qué consiste exactamente y cómo puedes formarte para llevarla a cabo y convertirla en tu profesión. 

¿Qué es la electroestética?

La electroestética es un tratamiento con fines estéticos que usa descargas eléctricas controladas. Esta técnica se puede usar con diferentes propósitos relacionados con la belleza, y se utiliza en aquellos centros de estética que cuentan con más avances tecnológicos. No obstante, su aplicación no la puede llevar a cabo cualquiera, y ha de ser una persona con formación la que la realice para que los resultados conseguidos sean los deseados y para que la seguridad de los clientes esté completamente garantizada. 

Cómo convertirte en un profesional de la electroestética

Si quieres especializarte para saber aplicar estos tratamientos has de saber que hay cursos que pueden proporcionarte todos los conocimientos que necesitas tener para convertirte en Técnico en Electroestética. Te hablamos de algunos de ellos que pueden ser de tu interés: 

Técnico en electroestética de Carval Formación

Este curso te permitirá conocer las diferentes aplicaciones electroestéticas que existen actualmente. Gracias a él, adquirirás, de manera teórica, todo lo que necesitas saber para integrar esta técnica a unos buenos resultados estéticos en el paciente. Además, también aprenderás protocolo, higiene y prevención. Su temario consta de 5 módulos que incluyen asignaturas como “Campo eléctrico”, “Campo electromagnético”, “Corrientes variables”, “Dosimetría” o “Prevención de accidentes”, entre otros. Se trata de un curso online que tiene una duración de 300 horas repartidas a lo largo de 3 meses. Puedes matricularte en cualquier momento a lo largo de todo el año.

Técnico en electroestética con prácticas de Carval Formación

Carval Formación también te ofrece este otro curso presencial de 4 meses de duración que se imparte en diferentes localidades entre las cuales se encuentran Madrid, Valencia, Barcelona, Bilbao, Granada, Vigo o Salamanca. Como aspecto positivo, hay que resaltar que incluye la opción de hacer prácticas, de modo que te permitirá estar perfectamente preparado para aplicar esta técnica nada más termines la formación. Algunas de las asignaturas que estudiarás si te decantas por esta opción son “Electrodos y placas”, “Dosimetría”, “Técnicas de aplicación”, “Ultrasonidos” e “Indicaciones y contraindicaciones”, entre muchas otras.

Ahora ya sabes qué es la electroestética, cuáles son sus aplicaciones y cómo puedes formarte para aprender a aplicar esta técnica con buenos resultados y con total seguridad para lograr la plena satisfacción de tus clientes. Tan solo tienes que elegir qué curso se adapta mejor a tus necesidades y matricularte cuanto antes. Ten presente que esta opción puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral y ayudarte a conseguir un buen trabajo que, como ves, cuenta con mucha demanda. ¿A qué estás esperando?

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.