Principales salidas del grado de Ciencia y Tecnología de los alimentos

Adriana M.

8 de enero de 2019

¿Te interesa el ámbito de la alimentación y de la nutrición y estás pensando en qué carrera estudiar? El grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos puede interesarte. Ofrece bastantes salidas profesionales tanto en el sector público como privado. ¡Te lo contamos!

Principales salidas del grado de Ciencia y Tecnología de los alimentos

¿Por qué se echan a perder los alimentos? ¿Cómo diseñar una comanda? ¿Cómo almacenar las materias primas dentro de un restaurante? ¿Cuáles son las normas y/o las leyes alimentarias que regulan al sector gastronómico? Si el mundo de la alimentación te apasiona prepárate académicamente para ser el mejor con el grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Este grado te capacita para conocer las mejores formas de producción y conservación de los alimentos, para dominar temas tan cruciales como el control de calidad, la higiene y la seguridad alimentarias, la salud pública y los códigos éticos, entre otros.

Una vez que hayas realizado la carrera podrás trabajar en una empresa privada o en la administración pública. Dentro de ellas podrás hacer carrera en áreas como la investigación, en laboratorios de análisis y control de calidad de los alimentos, la industria agroalimentaria (supervisando la calidad de los alimentos, por ejemplo) o la consultoría legal o científica. Además, los profesionales del grado en Ciencia y Tecnología de los alimentos tienen salarios en torno a los 27.000 euros anuales.

¿Dónde puedo cursar el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos?

Si te estás preguntando dónde puedes cursar el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos te damos algunas opciones de Universidades y sus características para que decidas informado:

  • Universidad de Extremadura (Badajoz): La titulación habilita a los graduados para realizar actividades tan demandadas como son hoy las vinculadas al control de calidad, la higiene y la seguridad alimentarias, la trazabilidad y la innovación alimentaria. También para trabajar en áreas relacionadas con las ciencias biomédicas y la ingeniería alimentaria. La carrera dura 4 años, es de carácter presencial y tiene una única convocatoria en septiembre.
  • Universidad de Granada: Los alumnos podrán desempeñar sus tareas en organismos y entidades, tanto públicos como privados. Su perfil les permitirá el acceso a laboratorios de análisis de alimentos, consultorías sanitaria, bromatológica y legal, industrias alimentarias y áreas de promoción de la salud, entre otros campos profesionales de alta demanda dentro del mercado laboral. El grado también dura 4 años, tiene carácter presencial y también tiene una única convocatoria en septiembre.
  • Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles): Los titulados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de esta universidad estarán capacitados para controlar los procesos alimentarios, así como también para supervisar de qué modo se preparan y cómo se acopian los alimentos. Asimismo, podrán desempeñar roles y funciones profesionales en áreas tan diversas como lo son el control de calidad, la gestión medioambiental y la sanidad. El grado se desarrolla en el campus de Móstoles, son 240 ECTs y tiene una única convocatoria en septiembre.
  • Universidad de Murcia (Espinardo): Los egresados expertos estarán seria y concienzudamente formados para trabajar en el ámbito alimentario. Contarán para ello con los conocimientos necesarios para ejercer su rol profesional, tanto a nivel de la administración pública como dentro de una empresa privada, en áreas directa o indirectamente relacionadas con la nutrición y la alimentación. La carrera se desarrolla en el campus de Espinardo, consta de 240 ECTs y comienza en septiembre.
  • Universidad de Vigo (Ourense): La titulación ofrece una aproximación científica y tecnológica a la industria alimentaria. En efecto, los graduados estarán cualificados para cumplir roles y funciones profesionales dentro del proceso de elaboración de los alimentos, desde la selección de la materia prima a su distribución y punto de venta, pasando por su conservación y correcto almacenamiento. También dura 4 años y es presencial en Ourense.

Ahora que ya dispones de toda la información sobre qué aporta el grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y sus salidas laborales. ¿A qué esperas para comenzar tu formación? Selecciona el centro académico que más te convenga. ¡No pierdas ni un minuto, la formación es lo primero!

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.