¿Qué es la arteterapia y cómo puedo formarme?

Adriana M.

10 de enero de 2019

¿Tienes una sensibilidad especial y te encanta el arte? ¿Quieres ayudar a que los demás saquen sus emociones y las canalicen aprovechando el arte? Entonces la arterapia es tu futuro. Descubre qué es la arteterapia y cómo puedes formarte para ser un gran profesional en este campo.

¿Tienes destreza en las artes plásticas?, ¿dibujas bien?, ¿te gusta el arte y quieres ayudar a los demás? Ahora puedes unir tus dos pasiones con la Arteterapia. En esta disciplina, el arte se transforma en una fórmula terapéutica, una promoción de la salud desde el enfoque artístico puesto al servicio del bienestar. ¿Quieres hacer del arte tu profesión aprendiendo a canalizar tu energía interna para ayudar a los demás? Te contamos cómo formarte en arteterapia  y hacer de esta nueva disciplina educativa tu profesión.

Principales beneficios

Con la arteterapia se puede canalizar la energía interna y experimentar la libertad de dar forma a creaciones que tienen un sello personal visto desde la actualidad del tiempo en el que lo creaste.

Esta fórmula no solo es un recurso de promoción del bienestar psicológico y emocional como alimento de la autoestima sino también una herramienta de educación en valores. Este recurso expresivo fomenta el autoconocimiento y la introspección puesto que es una técnica en la que la persona que lo realiza se implica como protagonista y por lo tanto ahonda en sus emociones más internas.

Su fin no es exponer un cuadro o ganar un premio de pintura, sino que tiene el propósito vivencial de la inteligencia emocional. De este modo, el profesional que trabaja impartiendo sus servicios de arteterapia es un experto competente y cualificado en el desempeño de comprender el poder emocional del arte.

¿Cómo puedes formarte en arteterapia?

Si te interesa profesionalmente esta materia y deseas orientar tu futuro en esta dirección e implicarte en un plan de formación para lograr ser un buen arteterapeuta, a continuación, tienes algunas ideas que te ayudarán a conseguir ser un gran profesional del sector:

  • Máster en Arteterapia: Este posgrado impartido de forma online por Euroinnova permite al alumno profundizar en la esencia de la corriente del psicoanálisis a través de diversas técnicas. Además, te prepara para conseguir todas las habilidades necesarias para que las expresiones emocionales inherentes al arte se expresen de forma terapéutica. El máster tiene una duración de 600 horas y la convocatoria está abierta durante todo el año por lo que podrás apuntarte cuando mejor te encaje.
  • Curso de especialización en arteterapia: Este curso está impartido de forma online durante todo el año por 199 euros también por Euroinnova y en las 200 horas de su duración el alumno desarrollará sus habilidades para conocer las aplicaciones y beneficios de la arteterapia y las técnicas empleadas en la misma.
  • Curso bonificado sobre arteterapia: Esta formación de 200 horas impartida por INESEM Formación Continua te proporcionará la formación para desarrollar las habilidades, las técnicas, aplicaciones y beneficios que ofrece la arteterapia. Este curso va dirigido a aquellos profesionales que estén en activo en el Régimen General de la Seguridad Social, por lo que es bonificable por tu empresa.

Si tienes habilidades artísticas y una sensibilidad especial, en la arteterapia está tu futuro. Si quieres convertirte en arteterapeuta tan sólo tendrás que formarte en cualquiera de los cursos nombrados. ¡Apuesta por la formación, apuesta por tu futuro!

Te puede interesar

Contenido relacionado

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.