Qué puede aportarte un curso de Biología Molecular y Citogenética

Adriana M.

23 de enero de 2020

¿Siempre has querido trabajar en un laboratorio entre probetas y microscopios?, ¿te interesa todo lo relacionado con la biología? Si la respuesta es sí, entonces está claro: la Biología Molecular y Citogenética es tu salida profesional. Te contamos cómo puedes formarte. ¡Sigue leyendo!

Qué puede aportarte un curso de Biología Molecular y Citogenética

La Biología Molecular y la Citogenética son dos disciplinas que están en estrecha relación. La primera de ellas, estudia cuáles son las bases moleculares que conforman la actividad biológica que tiene lugar entre las biomoléculas de los distintos sistemas de una célula. Esto incluye las interacciones entre el ADN, el ARN y las proteínas y su síntesis, así como la regulación de estas interacciones.

Por otra parte, la Citogenética se ocupa de la forma en la que los cromosomas se relacionan con el comportamiento de las células, particularmente, con su comportamiento durante la mitosis y la meiosis.

Las técnicas que se utilizan en estas disciplinas incluyen, entre otras, el cariotipado, el análisis de los cromosomas de banda G o  la hibridación fluorescente in situ.

Como ves, convertirte en un experto en esta disciplina tan especializada exige de una formación específica. A continuación, te hablamos de las opciones con las que cuentas.

Opciones de formación en Biología Molecular y Citogenética

Existen varios cursos con los que puedes obtener la formación necesaria. Te hablamos de algunos de ellos:

 

Curso de Biología Molecular y Citogenética de Euroinnova

 

Se trata de un curso online de 200 horas de duración que se puede estudiar a lo largo de todo el año. La formación consta de 10 unidades didácticas entre las que se incluyen “Extracción de ácidos nucleicos y proteínas”, “Secuenciación de ADN” o “Técnicas de análisis cromosómico”.

Su precio es de 260 euros.

 

Especialista en Biología Molecular y Citogenética de INESEM Business School

 

Este curso es 100% bonificable. Proporciona la formación necesaria para disponer de un conocimiento completo del entorno de la Sanidad en relación con Biología Molecular y Citogenética. Se trata de una formación online que tiene una duración de 200 horas.

Algunas de las materias que podrás aprender en este curso son “Cultivos celulares”, “PCR y Electroforesis”, “Enzimas de restricción y clonación del ADN”, “Marcadores moleculares e hibridación del AND” y “Secuenciación del ADN”.

Para contar con la bonificación total que ofrece esta formación es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser residente en España
  • Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social.

Salidas profesionales del Curso en Biología Molecular y Citogenética

La Biología Molecular y Citogenética es una disciplina en desarrollo y expansión continua. Por eso, existe una gran demanda de profesionales especialistas en este ámbito.

Así, gracias a la formación adecuada, podrás trabajar como Investigador en Universidades y en Departamentos de I+D+I de empresas del sector farmacéutico, químico, alimentario, sanitario y cosmético.

La Biología Molecular y Citogenética es una disciplina apasionante que puede abrirte muchas puertas en el mercado laboral. Si quieres dedicarte a este ámbito, no dudes en empezar a formarte. ¡No te arrepentirás!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.