Qué es la infoarquitectura y cómo puedes formarte para trabajar en este ámbito

Adriana M.

24 de septiembre de 2019

¿Estás pensando en ampliar tu formación? ¿Te interesan el diseño y la arquitectura? Si es así, estudiar infoarquitectura puede ser una opción excelente para ti. Además, cuenta con cursos que te ayudarán a especializarte dentro de la arquitectura. Te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Qué es la infoarquitectura y cómo puedes formarte para trabajar en este ámbito

La infoarquitectura, también conocida como infografía en 3D, requiere de ciertos conocimientos así como de habilidades creativas y capacidad de escucha. A grandes rasgos, consiste en plasmar en tres dimensiones un proyecto para poder visualizar cómo será una vez que se haya terminado, aun cuando ni siquiera se ha comenzado a construír. De esta manera, los clientes pueden hacerse una idea de cómo será el resultado final y decidir si les gusta el diseño o si prefieren probar alguna otra alternativa arquitectónica. Por eso, el profesional de la infoarquitectura no solo debe tener conocimientos acerca de los programas informáticos adecuados, sino que también tiene que comprender lo que el cliente quiere exactamente. En este sentido, un curso de infoarquitectura te preparará para poder hacer esto.

¿Qué tareas llevan a cabo los profesionales de la infoarquitectura?

Los profesionales encargados de realizar infoarquitecturas llevan a cabo diferentes tipos de tareas relacionadas con el modelado arquitectónico. Así, por ejemplo, a través del uso de distintos programas informáticos se encargan de aplicar materiales, texturizar, poner cámaras, iluminar y renderizar. 

¿Dónde puedes estudiar infoarquitectura?

Si estás interesado en estudiar infoarquitectura, hay distintos cursos que te permitirán hacerlo Te hablamos de algunos ejemplos:

Gracias a este curso de 200 horas de duración podrás aprender a sacarle el máximo provecho al diseño técnico en 3D. El objetivo principal de esta formación es que conozcas todos los programas informáticos de modelado y texturizado que te permitirán mostrarle el resultado final al cliente. Se trata de una opción ideal para cualquier profesional del sector, desde arquitectos hasta interioristas, decoradores o aparejadores. Consta de un amplio temario que incluye asignaturas como “Operadores, “Librerías Gráficas”, “Programación orientada a objetos” o “Transformaciones”.

Este curso es de modalidad online y consta de un total de 200 horas de dedicación. Está orientado a que los alumnos aprendan a utilizar el software 3Ds Max y el renderizador Vray. Se distribuye de modo que el 70% de las horas son dedicadas a contenidos prácticos y un 30% a contenidos teóricos. Está dirigido a personas que quieran iniciarse desde cero y se compone de asignaturas como “Cámaras Max”, “Iluminación general con Vray” o “Postproducción”.

Se trata de un curso a distancia que se imparte a lo largo de todo el año y que tiene una duración de 200 horas. Se trata de una opción muy completa, ya que te homologa en infoarquitectura 3D, construcción con 3D Studio y Autodesk Revit 3D. Te permitirá adquirir las capacidades necesarias para proyectar imágenes realistas en 3D de todos tus proyectos. Consta de nueve unidades didácticas entre las que se incluyen “Creación del espacio”, “Elementos de detalle”, “Render final” o “Construcción del modelo”.

Esta formación es de modalidad online y tiene una duración de 200 horas repartidas a lo largo de 9 meses. Su convocatoria está abierta durante todo el año y dentro de su temario encontrarás asignaturas como “Modelado y texturizado de objetos 3DSMax y Photoshop”, “Modelado y texturizado de entornos con 3DSMax y Photoshop” e “Iluminación con Vray”.

Un curso de infoarquitectura es una opción ideal que te abrirá más opciones dentro del mercado laboral y que te ayudará a ser un mejor profesional. ¡Anímate a hacerlo!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.