¿Qué estudiar para ser preparador físico y nutricionista?

Redacción avanzaentucarrera

26 de agosto de 2020

¿Te encanta la nutrición y el mundo del deporte? Descubre todas las ventajas de realizar un curso de preparador físico y nutricionista.

¿Qué estudiar para ser preparador físico y nutricionista?

Cada vez hay más personas que son conscientes de la necesidad de hacer deporte y cuidar la nutrición de cara a la práctica deportiva y la prevención de enfermedades. Ahora existe la posibilidad de combinar ambas materias de estudio en una misma formación. Con el curso de preparador físico y nutricionista se obtiene una especialización más completa y se incrementan las posibilidades de encontrar trabajo.  

El preparador físico y nutricionista, con competencias en ambos campos, no solo ayuda a los interesados a estar en forma con un entrenamiento personalizado. También puede enseñarles una alimentación adecuada y llevar una dieta equilibrada en función de sus necesidades o la práctica deportiva que quieran desempeñar

Salidas laborales del preparador físico y nutricionista

El objetivo del preparador físico y nutricionista será diseñar un plan de formación física y nutricional integral, ajustado a los objetivos que cada persona desea conseguir.

Con el curso de preparador físico y nutricionista el interesado adquiere los conocimientos necesarios para poder desempeñar estas funciones de forma profesional. Así, podrá trabajar en centros fitness y wellness, gimnasios, centros de alto rendimiento, equipos deportivos, centros de recuperación y rehabilitación, hospitales, y clubes y/o federaciones deportivas. Otra opción es trabajar de forma autónoma como preparador personal.

Curso de preparador físico y nutricionista

Existen diferentes opciones a la hora de realizar un curso de preparador físico y nutricionista. Algunas de las formaciones que despiertan mayor interés entre los interesados son los siguientes:

  • Curso de Preparador Físico y Nutricionista, de Forbe: Este curso tiene un temario orientado al entrenamiento deportivo; la seguridad y los primeros auxilios en el deporte; la nutrición deportiva, y la psicología. El curso está abierto todo el año y se puede realizar de manera online o presencial, en las sedes de Pontevedra, Ourense, A Coruña, Lugo, Gijón y Oviedo. 

 

  • Curso de Preparador Físico y Nutricionista de Élite Formación: Esta formación prepara al alumno para realizar entrenamientos específicos a cada individuo y recomendar las dietas más adecuadas. Son unos estudios orientados al asesoramiento de entrenamiento y dieta específica, en función de las características de las personas interesadas. El curso se encuentra abierto durante todo el año y se realiza de forma presencial en Salamanca.

 

  • Curso de Preparador Físico y Nutricionista Deportivo, de Agorastur Formación: Está especialmente dirigido a personas con intereses en ambas disciplinas. Con esta formación el alumno puede conocer y aplicar los entrenamientos específicos de cada deporte, diseñar sesiones a medida, preparar psicológicamente a los deportistas y conocer los diferentes complementos alimenticios y dietas. La formación se realiza de manera presencial en Gijón, Oviedo, Avilés, León y Langreo, y también existe la posibilidad de una financiación, beca o descuento especial

Combinar dos especialidades tan relacionadas como actividad física y deporte ofrece al alumno mayores oportunidades de inserción laboral. Realizar un curso de preparador física y nutricionista constituye un elemento diferenciador que puede resultar determinante en el currículum. 

Te puede interesar

Contenido relacionado

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.

BUSCA TUS CURSOS EN TU PROVINCIA