Para que puedas hacer una estimación completa del dinero que vas a necesitar para costear tus estudios, lo primero que debes tener en cuenta es que el coste de un curso depende de varios factores. Por lo general, los centros de mayor prestigio suelen tener precios más elevados.
Los centros públicos son más económicos que los privados, pero suele ser más difícil ser admitido, debido a la gran demanda que tienen sus programas.
El contenido y la propia metodología del curso también influyen en el precio. Por lo general, cuanto más práctico es, más caro cuesta.
Debes elaborar un presupuesto, ya que esto te ayudará a tener una idea real de tus necesidades y también a evaluar si el desembolso está justificado o no, en función de tus expectativas académicas y de tu situación económica.
En este presupuesto debes incluir, entre otras cosas, el coste de la matrícula, los trámites de gestión, el proceso de admisión en el curso, determinadas tasas por servicios no incluidos en la matrícula, la comida, el transporte, el material de estudio y los gastos por alojamiento, entre otros.
Sobre las becas o ayudas para realizar programas de medio ambiente, Félix Chamorro, Coordinador de EMA Formación, indica que, «fruto de la importancia que en EMA Formación se concede a la atención al alumno surge la presencia de ayudas y bonificaciones adaptadas a las necesidades de cada caso particular, de modo que todos los interesados puedan acceder al Programa que solicitan sin dificultades».
Por su parte, Juan Sierra, Director de Programas de Postgrado del ISM, señala que «el ISM ofrece descuentos a los siguientes colectivos: Desempleados, Estudiantes, Funcionarios y Autónomos. Adicionalmente todos los trabajadores en activo no funcionarios pueden realizar nuestros programas a través de los créditos formativos de la Fundación Tripartita».
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído
Contenido relacionado