Guía de los profesionales del medio ambiente

Mayte Guillen

17 de febrero de 2014

Infoempleo.com y el Instituto Superior del Medio Ambiente han colaborado en la realización de la Guía Infoempleo ISM de los Profesionales del Medio Ambiente, que se ha presentado coincidiendo con la celebración de CONAMA 2012. Recoge las profesiones del futuro en el área de medio ambiente. La descarga es gratuita.

Guía de los profesionales del medio ambiente
Foto: guia-profesiones-medioambie

Áreas de actividad

El sector del Medio Ambiente, es un sector mucho más amplio de lo que la gente se imagina desde fuera. Existen numerosas áreas de actividad como la depuración de aguas, energías  renovables, tratamiento de residuos, educación ambiental y así, un largo etcétera.
Con el objetivo de ayudar a todos los interesados a focalizar los ámbitos de mayor interés, Infoempleo.com y el Instituto Superior del Medio Ambiente se han unido para colaborar en la elaboración la Guía Infoempleo ISM de los Profesionales del Medio Ambiente, que se presentó coincidiendo con la celebración de CONAMA 2012.

Guía de descarga gratuita

Esta Guía, que se puede descargar de manera gratuita en el enlace http://bit.ly/TrabajaenVerde, analiza las oportunidades que ofrece este sector desde el enfoque de aquellos que a día de hoy desarrollan una actividad profesional ligada a la gestión, protección y conservación del Medio Ambiente.

Durante la presentación, el director general de Infoempleo.com destacó que en estos momentos tan complicados por los que atraviesa el mercado laboral hay que tener presente que “ya no solo competimos contra los profesionales españoles sino también contra otros países.  Por este motivo, en la presentación hemos querido poner de manifiesto tanto los subsectores del Medio Ambiente más activos en estos momentos como las cualidades que piden las empresas hoy por hoy”.

En esta misma línea, Juan Sierra, director de programas de postgrado del ISM, señalaba “la necesidad de ser muchos más activos en la búsqueda de empleo de lo que era necesario ser antes”.

Santiago Molina, moderador  y director de programas executive del ISM quiso destacar el éxito de la presentación, que había sido “una de las mesas más activas de toda la jornada inaugural de CONAMA”.

Para los que no pudisteis asistir a la presentación, os dejamos un vídeo resumen con los momentos más destacados: 

#trabajaenverde: presentación de la ‘Guía Infoempleo ISM de profesionales del medio ambiente’ from Infoempleo on Vimeo.

Te puede interesar

Contenido relacionado