Técnicas de ventas: ¿Cómo te pueden ayudar en tu negocio?

Adriana M.

9 de julio de 2019

¿Eres especialista en ventas? ¿Quieres que tu negocio despegue o que aumente sus ventas? Conocer las más novedosas técnicas de ventas es imprescindible para conseguirlo. Descubre las diferentes formaciones al respecto de la mano de Avanza tu carrera. ¡Te lo contamos!

Técnicas de ventas: ¿Cómo te pueden ayudar en tu negocio?

Las ventas engloban toda un área de conocimiento que puede ser muy interesante para las personas que se dedican a ello. Existen muchos puestos de trabajo relacionados con las ventas como los técnicos de ventas, los representantes de ventas o los comerciales. Para todos ellos, conocer los avances en las técnicas de ventas es determinante para que conseguir mantener su trabajo y ampliar el volumen de negocio de la empresa. Te explicamos cómo formarte en técnicas de ventas.

Técnicas de ventas: ¿en qué consisten?

Las técnicas de ventas no son más que una serie de estrategias encaminadas a mejorar las ventas (y, por tanto, la facturación) de un negocio. En general, se trata de combinar una búsqueda de necesidades por parte del posible cliente, beneficios que le puede aportar ese producto y cómo conseguir una buena campaña de marketing.

Los jefes de marketing y ventas en las empresas se encargan de estudiar el mercado y aplicar diversas técnicas de ventas para mejorar los beneficios económicos. No obstante, se trata de un ámbito en constante cambio y si eres técnico de ventas necesitas estar actualizado en las nuevas características del mercado, del público y de los productos para poder seguir vendiendo.

Formación para convertirse en técnico de ventas

Debido a la constante evolución del sector, se hace necesaria la formación constante en materia de ventas. En este sentido algunas te proponemos algunos cursos para convertirte en técnico de ventas:

  • Experto en técnicas de venta y administración comercial de MD Cursos Express: Este curso online de 180 horas te formará para conocer las diferentes plataformas de venta, analizar la satisfacción de los clientes, estudiar cuáles son los procesos de decisión que intervienen en las compras, cómo ha de ser la comunicación y la venta a través de call center. Al ser online, su convocatoria está abierta durante todo el año.
  • Curso Técnicas de ventas de Gesforem: Este curso presencial se imparte durante todo el año en Vizcaya y es una buena aproximación, si te interesan la venta directa y el cierre de ventas. Estudiarás también los medios de pago, el funcionamiento de la caja y las actitudes del vendedor.
  • Técnicas de ventas en comercios (online) de Euroinnova. El mundo del negocio cambia constantemente y actualmente los comercios online tienen una importancia abismal. A lo largo de 200 horas aprenderás a gestionar estos negocios en la red, además de conocer cuál es la normativa y el marco jurídico de la venta. Este mismo curso se oferta con la opción de 100 % bonificable para aquellos trabajadores en activo en empresas privadas que residan en España. Su coste es de 199 euros.
  • Formación de vendedores con técnicas de marketing, ventas y negociación de MD Cursos Express: Se trata de un curso online exprés con duración de solo 50 horas, pero que te abrirá la mente para aproximarte a temas tan relevantes como el vendedor, la satisfacción de los clientes, el plan de acción para la venta y el proceso de decisión e influencia en el mercado. Si te interesa un curso rápido para adquirir conocimientos y decidir en qué profundizar más, este es una buena opción.

Como puedes ver, las técnicas de ventas están en constante cambio y ebullición por lo que formarse y conocer las novedades puede ayudarte a impulsar tu negocio y estar siempre en la brecha de la innovación, especialmente en un mundo tan cambiante como el actual. ¡Mantente actualizado mediante la formación!

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.