ver más +
ELIGE TU FUTURO 2020

¿Qué tipos de ingenierías existen?

Adriana M.

6 de junio de 2019

¿Quieres estudiar una ingeniería pero no tienes claro cuál? ¿Te han dicho que las ingenierías son el camino para conseguir la estabilidad laboral? Te contamos cuáles son algunos tipos de ingenierías y algunas opciones formativas que no te puedes perder. ¡Infórmate!

¿Qué tipos de ingenierías existen?

A la hora de decantarse por una ingeniería o lo tienes muy claro o es difícil escoger una, ya que hay una amplia variedad. Por ello, vamos a destacarte algunos tipos de ingenierías que te pueden ayudar a que tu decisión sea más sencilla:

  1. Ingeniería Aeroespacial: Estos profesionales diseñan vehículos aeroespaciales y sistemas de propulsión. Su función radica en construir cohetes, aviones o misiles y podrás desempeñar el rol de jefe de infraestructuras y servicios aeronáuticos y aeroportuarios, entre otras profesionales. Cabe destacar que una de las mejores formaciones en este sector es el Grado De Ingeniería Aeroespacial de la Universidad Alfonso X El Sabio, que te permitirá llegar a trabajar como jefe de infraestructura y servicios aeronáuticos y aeroportuarios.
  2. Ingeniería civil en Construcciones Civiles: Estos titulados tienen potestad para desarrollar proyectos de construcción públicos y privados. Están capacitados para seleccionar el material más adecuado para cada infraestructura o edificio dependiendo del clima y de otros factores. Entre las formaciones en este sector cabe destacar el Grado en Ingeniería Civil en Construcciones Civiles de la Universidad Alfonso X El Sabio ya que forma a alumnos con proyección internacional.
  3. Ingeniería Biomédica: El famoso concepto I+D+i define la base de esta ingeniería. La tecnología avanzada combinada con una gran variedad de disciplinas como la medicina, la robótica y la psicología son la base de esta ciencia. Estos profesionales tienen habilidades para construir las prótesis o los dispositivos de diagnóstico. Uno de los grados más destacados del sector de la biomedicina lo ofrece Mondragon Unibersitatea.
  4. Ingeniería Química: Un ingeniero químico prepara los materiales y los productos químicos empleados en las industrias. Asimismo, está capacitado para dirigir y coordinar maquinaria y equipos en laboratorios y plantas industriales. En Avanza en tu carrera puedes encontrar numerosas opciones del Grado en Ingeniería Química para que puedas seleccionar la que más te interesa.
  5. Ingeniería Multimedia: Los expertos en telecomunicaciones son entendidos en tecnología de las comunicaciones. Desarrollan productos innovadores e investigan sobre cómo mejorar las conexiones. Los avances han focalizado la atención en el entretenimiento y los servicios multimedia, entre otras cosas. Si quieres diseñar sistemas telemáticos dirigidos a este sector, te interesará conocer opciones formativas como el Grado en Ingeniería Multimedia de BES Business Engineering School La Salle / U. Ramón Llull o el Grado en Ingeniería Multimedia y Videojuegos de BES Business Engineering School La Salle / U. Ramón Llull
  6. Ingeniería Informática: Esta ingeniería brinda una formación generalista en este conocido sector. Sus titulados son expertos de la computación que tienen la posibilidad de adquirir otros conocimientos. Por ejemplo, doble grado en Administración y Dirección de empresas de ingenieria informática online de la Universidad Isabel I.
  7. Ingeniería Mecatrónica: La informática está vinculada a esta disciplina que también fusiona la Ingeniería Mecánica, Electrónica y de Control. Su meta es programar e integrar máquinas que automaticen los procesos de producción. Entre las formaciones cabe destacar el Grado de Ingeniería Mecatrónica que imparte Mondragon Unibertsitatea forma a alumnos que adquieren destrezas para optimizar las actividades de montaje. Asimismo, logran diseñar productos y sistemas mecatrónicos cumpliendo con todos los requisitos.
  8. Ingeniería Agrícola: Con los conocimientos de los ingenieros agrícolas se asegura el cultivo orgánico y la forestación. Están capacitados para diseñar explotaciones agrícolas respetuosas con el medio ambiente. Tienen conocimientos de hidrología, de paisajismo, de jardinería o de maquinaria. Algunas formaciones destacadas en este sector son: El Doble Grado en Ingenería Agrícola y Ciencias Ambientales de la Universidad Pablo de Olavide y el Grado en Ingeniería Agrícola de la Universidad de Salamanca.

Estos son tan sólo ocho de los tipos de ingenierías que existen, especialidades que garantizan numerosas oportunidades laborales. Decantarte por alguna de estas formaciones supone apostar por tu estabilidad profesional. ¿A qué esperas? ¡Fórmate!