Montfort British School: Educación dinámica y de calidad

Marta Godoy

3 de abril de 2018

El Montfort British School es una institución privada, libre y autónoma situada en el municipio de Loeches, al este de Madrid.  Tras más de 40 años impartiendo una educación bilingüe en inglés, desde el curso 2015/2016 se convierte en centro británico, siguiendo el Currículum Británico e incorporándolo progresivamente desde Educación Infantil con Prenursery (1 y 2 años) y hasta los 8 años (Year 4, correspondiente a 3º de Primaria). Esto permite a los niños, en su primera etapa educativa, incorporar el inglés como si se tratase de su lenguaje materno.

Montfort British School: Educación dinámica y de calidad

El centro educativo Montfort British School busca garantizar la excelencia de cada uno de sus alumnos; y para ello, es primordial la educación en valores, pero también, la máxima exigencia académica. Pese a que la educación es un ámbito en constante cambio, es importante dotarlo de coherencia y continuidad. Por eso, el centro busca la armonía y cohesión entre todas las etapas educativas que imparte. Desde Educación infantil al Bachillerato, incluyendo las cuatro posibles vías de acceso a la Universidad desde el instituto: Ciencia, Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales.

Dentro del modelo educacional del colegio, adquiere especial importante la estrecha colaboración entre la familia y el colegio. Desde el Montfort se incide mucho en que los familiares sepan en todo momento la situación de su hijo. Por eso, desde el centro se envía información detallada y diaria sobre la jornada de cada niño, la comida, merienda, siesta, socialización y control de esfínteres. Ya que el colegio considera que sólo estableciendo una relación fluida entre las dos partes puede alcanzarse el éxito en la educación y sobre todo la del niño.

El aprendizaje de idiomas como base educativa

El Montfort British School al tratarse de un centro Británico, incorpora el Curriculum Británico desde Prenursery (1 y 2 años) hasta 3º de primaria (8 años). A lo largo de esta etapa, la inmersión en el inglés es total. Además, imparte el sistema bilingüe en inglés en Primaria, ESO y Bachillerato. Todos estos niveles educativos están en continua revisión con pruebas externas realizadas por la Universidad de Londres y del Trinity College of London. Pero no es el único idioma que se imparte; ya que, desde 5º de primaria y hasta finalizar Bachillerato, todos los alumnos incorporan el francés como tercer idioma. De la misma forma, los alumnos pueden aprender alemán y chino mandarín y obtener la acreditación correspondiente de los Institutos Goethe y Confucio.

Prueba de la calidad del centro es el reconocimiento de la ISO 9001/2015, auditado por AENOR y, además, el que obtuvo durante el curso 2007/2008 cuando fue reconocido con la marca “MADRID EXCELENTE” por su labor educativa y su compromiso constante de mejora. Pero, otra forma de medir la educación impartida, es su propio alumnado. Concretamente, por el colegio han pasado más de 40.000 alumnos desde su fundación en 1964. Además, son casi 1.000 los alumnos matriculados para los 84 profesores que hay; lo que equivale a un docente por cada doce alumnos, haciendo así posible, una atención especial y personalizada de cada alumno atendiendo a sus características y circunstancias.

Inmersión total en la vida escolar

En cuanto a su modelo educativo, éste se basa en una formación integral basada en su ideario. De los que destaca el fomento del trabajo personal como elemento de progreso del alumno, y nunca como motivo de rivalidad. De la misma forma, también se fomenta la educación en valores como son la libertad y la autocrítica. Se busca con ello, formar a alumnos que sean capaces de abrir su mente y juzgar por sí mismos las realidades de la vida, el mundo y las cosas.

En su modelo de formación integral, el centro también ofrece a sus alumnos la posibilidad de disfrutar de la vida escolar del centro de forma total. Por eso, dispone de residencia masculina y femenina a la que se puede incorporar cualquier alumno desde los 7 años. El tiempo de los residentes no sólo está destinado a la jornada lectiva; sino que, tras ésta, también hay tiempo para el estudio, las relaciones sociales, las nuevas tecnologías, el deporte al aire libre o la cultura. Así mismo, un grupo de profesores y el gabinete psicopedagógico están siempre pendiente de los alumnos.

Fomento de la creatividad y la actividad deportiva

La educación no sólo se reduce a la jornada lectiva; sino que abarca más áreas necesarias para la formación y crecimiento personal de los alumnos. Por eso, el centro dedica gran parte de sus esfuerzos a fomentar la creatividad y la educación psicomotriz en todos los niveles educativos; por ejemplo, se imparten clases de natación cada semana de 2 a 11 años en la piscina climatizada. Pero esto no es todo, porque los alumnos tienen la posibilidad de asistir a la escuela de enseñanzas artísticas donde disfrutar de clases de flamenco, danza, jazz, ballet o gimnasia rítmica. De la misma forma, en la escuela de música pueden aprender y perfeccionar los estudios de piano, violín, entre otros muchos instrumentos.

En cuanto al ejercicio físico, el centro dedica especial interés a impulsarlo desde pequeños, tanto de forma extraescolar como profesional. Por eso, destina extensión y calidad a las instalaciones deportivas, exactamente 16.000m². Aquí, se puede disfrutar de un polideportivo con pista de atletismo, canchas de baloncesto, balonmano y voleibol.  Al aire libre, dispone de piscina exterior olímpica, pista de patinaje, de tenis, un campo de campo de fútbol sala y otro reglamentario de hierba artificial.  A todo esto, hay que sumarle, un gimnasio completamente equipado con pesas y máquinas de fitness.

En todas las instalaciones los alumnos tienen la posibilidad de perfeccionar el deporte que les despierte más interés, ya sea de forma lúdica o con miras de futuro, ya que, el centro dispone de escuelas deportivas de todas las actividades anteriores, pero también de judo, atletismo o preparación física.

La ubicación del centro en plena naturaleza, la formación orientada a sus alumnos y a su futuro laboral y su idea de una educación libre y autónoma hacen que el Montfort British School forme parte de la Guía de los Mejores Colegios de 2018 que te puedes descargar en este enlace.

descarga guía mejores colegios españa 2018

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.