Conoce el curso de ecografía de músculo esquelética

Adriana M.

16 de mayo de 2019

La ecografía músculo esquelética te permite explorar con mayor precisión lesiones en la superficie de los músculos, los cartílagos, articulaciones y tendones y te hará dotar a tu paciente de un mejor diagnóstico. Descubre cómo formarte y ser un profesional de éxito.

Conoce el curso de ecografía de músculo esquelética

El campo de la medicina avanza constantemente en muchos aspectos, como por ejemplo en la tecnología de diversas técnicas. Una de ellas es la ecografía músculo esquelética, una de las técnicas más avanzadas que permite una exploración del paciente mucho más rigurosa y eficaz para poder acelerar el proceso de recuperación. Por ello, es un método cada vez más utilizado tanto por médicos como por fisioterapeutas. Te explicamos en qué consiste y algunas de las alternativas para especializarte en este campo.

En qué consiste la ecografía músculo esquelética

Este tipo de ecografía permite al profesional explorar diversas partes del cuerpo y de las estructuras del aparato músculo esquelético, como pueden ser la superficie de los músculos, los cartílagos, articulaciones o tendones. Algo muy importante a la hora de explorar al paciente, incluso tras la realización de una operación o traumatismo. Las imágenes se obtienen en tiempo real y de forma dinámica, lo que permite observar el organismo en pleno movimiento.

De esta forma, es posible contemplar los músculos al contraerse, un deslizamiento de los tendones, e incluso poder explorar el estado de los músculos, articulaciones o ligamentos. La realización de la ecografía es rápida, el paciente se mantiene tumbado o sentado y se le aplica el gel que permitirá una correcta adaptación del aparato de ultrasonidos utilizado en la técnica.

La ecografía músculo esquelética es diferente a la resonancia, ya que la ecografía se utiliza fundamentalmente para la exploración de las zonas consideradas blandas, como son el músculo o los ligamentos, mientras que la resonancia es utilizada para valorar el interior de los huesos o zonas más complejas. La prueba suele durar unos 15 o 30 minutos, dependiendo del paciente, y ayudará enormemente a concluir la causa del malestar o problema que pueda detectarse en las personas, así como a valorar qué tratamiento es más adecuado para que el paciente pueda recuperarse de forma rápida.

Para la realización de esta técnica es necesario disponer de un curso que aporte el conocimiento necesario para la aplicación y para la detección de las posibles afecciones que puedan ser localizadas en el paciente.

Cómo especializarte en ecografía músculo esquelética

Para enfocar tu carrera profesional en el campo de la radiología, hay diferentes formas de adquirir el conocimiento, pero la más eficaz es a través de un curso que te dará la información, las técnicas y las competencias necesarias para poder especializarte. Te informamos de las mejores opciones formativas:

  • Curso de Ecografía Músculo Esquelético de CEU ISEP: Está orientado a fisioterapeutas y estudiantes de fisioterapia de último año. Se trata de una formación presencial de 12 horas de duración de las cuales 7 se destinan a teoría y 5 a práctica. La convocatoria se encuentra abierta.
  • Especialista en Ecografía Músculo Esquelética (Online) de Euroinnova: Este curso online de 240 horas te permitirá tener una visión amplia para poder realizar las ecografías en diferentes partes del cuerpo. Se trata de una formación que está avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. Al ser un curso online la convocatoria está abierta durante todo el año y tiene un coste de 199 euros.
  • Especialista en Ecografía Músculo Esquelética (Online) (100% bonificable) de Inesem Formación Continua: Este curso online de 240 horas te formará para realizar ecografías de diferentes partes del cuerpo y factores específicos para que te puedes desarrollar como profesional en este campo. Se trata de una formación expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Para poder acceder a él hay que ser residente en España y ser un trabajador activo de la empresa privada y contratado en el Régimen General de la Seguridad Social.

Como puedes ver, especializarte en la realización de ecografías músculo esqueléticas te permitirá acceder a un nuevo entorno laboral y tener un amplio conocimiento sobre la realización de las ecografías en pacientes, por lo que puede ser una gran alternativa para el crecimiento profesional.

Ver más opciones »

EN AVANZA EN TU CARRERA TE AYUDAMOS  

En Avanza en tu Carrera tenemos más de 50.000 cursos para ti. Te orientamos y asesoramos para que elijas tu formación. Elige la opción que más te interese: Formación Profesional, Oposiciones, Grados, Postgrados y mucho más.