Los Mejores Colegios de España

En pocos días se abrirá el plazo de inscripción para nuevos alumnos en colegios e institutos de toda España. Para muchos niños éste será su primera vez en un centro escolar y otros tendrán que cambiar de colegio. La Guía de los Mejores Colegios de España reúne más de 200 colegios que destacan por la calidad de su formación y puede ayudar a elegir.
Los Mejores Colegios de España

Mayte Guillen

5/03/2018



Encontrar un colegio que se ajuste a los gustos, las expectativas y el presupuesto de cada familia no una misión fácil. La amplia oferta de centros en nuestro país y la falta de información complican aún más la tarea. Para ayudar en esta búsqueda de centros de calidad, la Guía de los Mejores Colegios de España analiza al detalle más de 200 centros concertados y privados de toda España con información e imágenes de las instalaciones y servicios, de su proyecto educativo y de la metodología docente que siguen.

mejores colegios españa 2018

descarga guía mejores colegios españa 2018

El diseño de la Guía en fichas te permite comparar ciertos aspectos de la oferta de los colegios, como instalaciones, proyecto educativo, idiomas, resultados académicos. Para realizar la selección de centros en cada provincia se han tenido en cuenta parámetros importantes como la metodología educativa, los resultados académicos, las instalaciones docentes y deportivas o los servicios y la tecnología que ofrecen y, por supuesto, también la opinión de los padres.

Para orientar a los padres

En la Guía de los Mejores Colegios de España se incluye también una parte dedicada a responder esas preguntas que dan vueltas en la cabeza de cada padre y madre: ¿Sabes qué debes tener en cuenta para elegir un buen colegio, cómo conseguir plaza en un centro privado, qué requisitos te piden para acceder a una beca o desde qué estudios se puede acceder a la universidad?

Asimismo te permite conocer cuáles son las principales tendencias en educación: cómo aprenderán los niños en el futuro, a qué problemas se enfrentan o cómo pueden ayudar los orientadores a confeccionar el futuro académico y profesional de cada estudiante.

Comparador de colegios

Si ha llegado el momento de elegir, pero sigues teniendo mil dudas o no encuentras lo que buscas en esta selección, puedes acceder también a nuestro comparador de colegios.comparador-colegios-2018

Te ofrecemos información actualizada sobre la oferta formativa, idiomas, servicios, instalaciones y datos de contacto de casi 7.200 colegios privados y concertados y más de 15.000 centros públicos de toda España. A través de nuestro servicio de geolocalización podrás seleccionar los colegios más cercanos a tu domicilio y comparar lo que ofrece cada centro.

En el comparador de colegios en España puedes acotar tu búsqueda seleccionando por el tipo de centro que deseas encontrar (colegios concertados, privados y/o públicos) o por los niveles de formación que imparte (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP). 

También permite localizar centros que imparten formación en Sistemas Educativos extranjeros (Británico, Americano, Francés, Alemán, Italiano…). Una herramienta muy práctica si busca un centro de estas características.

Los centros incluyen información sobre su sistema pedagógico, valores, requisitos de admisión, logros académicos, actividades e Instalaciones. Además de fotografías y vídeos con visitas guiadas, acceso a sus páginas en redes sociales para conocer qué opinan otros padres, geolocalizacion del centro, requisitos de admisión, reconocimientos y datos de contacto.

También te puede interesar