Estas son las carreras a las que puedes acceder cursando el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

Livia Arroyo

10 de mayo de 2022

Después de la etapa de la enseñanza obligatoria, muchos alumnos se decantan por el bachillerato para poder acceder a la universidad o a un grado superior de FP. Dentro de los itinerarios en los que se estructura esta etapa, una de las opciones más escogidas es la de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. Y es que esta modalidad permite acceder a un gran número de carreras universitarias. Descubre aquí cuales.

Estas son las carreras a las que puedes acceder cursando el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

El Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

La modalidad del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales no ha cambiado con la reforma de la Ley de Educación y por tanto no se trata de una de las nuevas modalidades de Bachillerato. Sin embargo, sí se han modificado algunas de las asignaturas específicas.

Sus objetivos principales están orientados a proveer al alumnado de los conocimientos básicos alrededor de la rama de las letras. Pero con una perspectiva amplia. De hecho, este bachillerato está organizado en dos itinerarios; muy similares a la idea de letras puras y mixtas:

  • Humanidades: entre las asignaturas troncales es obligatorio cursar Latín en los dos años. Mientras que es posible elegir entre Griego, Literatura Universal e Historia de la Filosofía.
  • Ciencias Sociales: dentro de las materias troncales es obligatorio matricularse en los dos cursos de Matemáticas Aplicadas a las CCSS. Después deberás elegir una de entre Economía, Historia del Mundo Contemporáneo, Empresa y Diseño de Modelos de Negocio o Geografía.

Incluye también algunas de las materias del Bachillerato de Ciencias y Tecnología dentro de las opciones de asignaturas específicas, como Anatomía Aplicada, Lengua y Práctica Musical y Fundamentos de Administración y Gestión. En esta categoría de materias también podrás elegir asignaturas que ampliarán tus perspectivas y salidas para estudios superiores, como Psicología, Tecnología Industrial o Tecnología de la Información y la Comunicación.

Grados que puedes estudiar si cursas Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

Estas son las carreras a las que puedes acceder

Con el Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales puedes acceder a muchas carreras diferentes. Porque está pensado para una gran diversidad de estudiantes. Para todos aquellos que tengan interés en política, historia, economía y todo tipo de materias relacionadas con aspectos humanísticos y sociales.

Si has optado por el itinerario de CCSS, la carrera más demandada es Administración y Dirección de Empresas, ya que las materias de esta modalidad están estrechamente relacionadas con este grado. Pero también podrás acceder a otros grados con muchas salidas, como Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo o Geografía en las que también estas asignaturas son fundamentales.

Dentro de las tradicionales carreras de letras, las posibilidades son muy variadas. Están marcadas por las materias de la modalidad: las lenguas antiguas latín y griego, Historia del Arte o Literatura Universal. A través de esta modalidad, la específica de Humanidades, podrás estudiar Filosofía, Antropología Social y Cultural, Humanidades, Historia o Historia del Arte. También podrás acceder a cualquier grado relacionado con las lenguas, como Lenguas Modernas y sus Literaturas, Lenguas y Literaturas Clásicas o Traducción e Interpretación. Incluso al Grado de Maestro en Educación Infantil.