ver más +
ELIGE TU FUTURO 2020

Las 10 carreras de Ciencias de la Salud con mejor salida laboral

Redacción avanzaentucarrera

23 de junio de 2020

En los últimos años, las carreras de Ciencias de la Salud han mantenido una alta demanda de profesionales, por lo que cada vez son más los estudiantes que se fijan en ellas cuando tienen que elegir la profesión a la que se van a dedicar. Estas son las más solicitadas actualmente por las empresas.

Las 10 carreras de Ciencias de la Salud con mejor salida laboral

Carreras de Ciencias de la Salud con mayor empleabilidad

La demanda de profesionales formados en el ámbito de la salud no deja de crecer. En 2018, del total de ofertas de empleo publicadas en España, un 15,1% solicitaban candidatos con formación en carreras de Ciencias de la Salud.

Y todas las previsiones indican que los titulados en carreras de ciencias de la salud seguirán manteniendo unas tasas de empleo elevadas, con destacadas oportunidades de empleo, tanto en España como en Europa. 

Entre las carreras de ciencias de la salud, que tienen en estos momentos una mayor demanda, se encuentran:

1. Medicina y Biomedicina

Medicina y Biomedicina copan el 2,09% de las ofertas de empleo para titulados universitarios. Estas carreras son de las más exigentes del ámbito sanitario. El Grado en Medicina tiene una duración de seis años, a lo que hay que sumarle el MIR y la especialización, lo que supone un total de 10-11 años. 

Por su parte, el Grado en Biomedicina o Ciencias Biomédicas se centra en el análisis de las bases biológicas de la Medicina y tiene una duración de cuatro años. Este grado es interesante para quienes tengan la Medicina y la Biología entre sus áreas de interés. La demanda de profesionales especializados en este ámbito concreto seguirá creciendo en los próximos años.

2. Enfermería

El 1,97% de la oferta de empleo para titulados universitarios pertenece a Enfermería. En este grado, de cuatro años de duración, se estudia en todo lo relacionado con la asistencia sanitaria al paciente en un ámbito tanto público como privado, desde curas a la administración de medicamentos, para asistir a una persona enferma en todas sus necesidades. Es una carrera muy vocacional

3. Psicología

La carrera de Psicologíade cuatro años de duración, representa un 1,23% del total de la oferta para titulados universitarios. El objetivo del Grado en Psicología es proporcionar las competencias necesarias para interpretar y analizar el comportamiento humano con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. 

Por su parte, los profesionales especializados en Psicopedagogía , que abordan los comportamientos de las personas y los fenómenos psíquicos en el entorno educativo, también cuentan con buenas perspectivas laborales. Para desempeñar este trabajo resulta imprescindible querer trabajar con niños.

4. Farmacia

De la oferta total de empleo para titulados universitarios, la relacionada con Farmacia ocupa un 0,88%. El objetivo de este grado, con una duración de 5 años, es la formación de profesionales expertos en medicamentos y su impacto en la salud. Por tanto, deben tener un conocimiento exhaustivo en fármacos. 

5. Fisioterapia

La demanda de fisioterapeutas ocupa el 0,77% de la oferta de empleo para universitarios. El grado tiene una duración de cuatro años y se centran en formar a profesionales con capacidad para identificar y tratar a personas con problemas de salud, y mejorar sus dolencias a través de procedimientos físicos. 

6. Nutrición, Dietética y Alimentación

El Grado en Nutrición, Dietética y Alimentación, con una duración de cuatro años, forma a profesionales para realizar funciones asistenciales o investigadoras orientadas a la alimentación de una persona o grupos de personas. De la oferta de empleo para universitarios, esta carrera representa un 0,41% del total. Sus titulados pueden trabajar en el ámbito clínico, de la salud pública, de la restauración, de la industria o incluso en un plano docente o investigador.

7. Veterinaria

El Grado en Veterinaria tiene una duración de cinco años. La demanda de veterinarios representa un 0,33% de la total para universitarios. La función de estos profesionales consiste en tratar a las diferentes especies animales para mejorar su salud y calidad de vida. Resulta imprescindible tener amor por los animales si se va a estudiar estar carrera, que permite trabajar en diferentes ámbitos asistenciales o de investigación.

8. Odontología

Odontología representa el 0,24% sobre el total de ofertas de empleo para titulados universitarios. El grado tiene una duración de cinco años. Su nota de corte, al igual que ocurre en otras carreras del ámbito sanitario, suele ser elevada. Los estudiantes que eligen esta formación presentan interés por la salud dental, ya que en estas competencias se centra la carrera.

9. Óptica, Optometría y Audiología

De toda la oferta para personas con titulación universitaria, la relacionada con Óptica, Optometría y Audiología representa un 0,16%. Este grado se dirige a personas que quieren dedicarse al cuidado de la salud visual de la población para trabajar en los establecimientos de óptica o como personas de apoyo en las consultas oftalmológicas. El grado tiene una duración de cuatro años.

10. Podología

Las ofertas de podólogos constituyen un 0,15% del total para titulados universitarios. Esta formación es elegida por personas que quieren orientar su carrera profesional a la salud. En este caso, relacionada con los pies, sus enfermedades y anomalías. Pueden trabajar en el ámbito público o privado. La carrera de podología tiene una duración de cuatro años.